Temporada Cultural Online

Maravillas del Mundo: Petra

Ciudad arqueológica famosa en el desierto, en Jordania. Era la capital del Reino Nabateo y es considerada una de las 7 maravillas del mundo.

Ver más

Temporada Cultural Online

Maravillas del Mundo: Petra

Petra fue fundada el año 300 a.C. Es conocida como la “Ciudad Perdida” porque fue abandonada durante la edad media y no fue “descubierta” por la humanidad hasta principios del siglo XIX.

Está ubicada en el desierto de Jordania y para llegar a ella hay que pasar por un estrecho cañón llamado Al Siq.  

 

Fue la capital del reino Nabateo, un pueblo de comerciantes que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos IV a.C. y I. La ciudad de Petra no fue “construida” si no que excavada y esculpida en la piedra y en ella se pueden ver relieves esculpidos que representan a tamaño natural las caravanas de camellos y está llena de tumbas con los restos de los Nabateos. Además era un importante centro de defensa contra los ataques de invasores y una gran ciudad comercial, una parada obligatoria de las caravanas que comerciaban productos de la India. El sector geográfico donde se ubica Petra siempre ha sido escasa en agua, pero gracias a que se encuentra entre montañas y a la construcción de complejas redes de canales, en Petra nunca tuvieron problemas de agua, por el contrario, por su ubicación geográfica a menudo sufrían de inundaciones por torrentes de agua.

 

En 1985 Petra fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y en 2007 elegida como una de las 7 Maravillas del Mundo por votación popular. Si quieres conocer más de este histórico lugar, puedes ver este video: