Temporada Cultural Online

Maravillas del Mundo: Gran Muralla China

Antigua fortificación china,​ construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino de ataques. ¡Descubre a continuación más de este lugar!

Ver más

Temporada Cultural Online

Maravillas del Mundo: Gran Muralla China

Construida entre el 770 y el 476 aC, la Gran Muralla China es una maravilla arquitectónica y el mayor proyecto de defensa militar del mundo antiguo. Mide 21.196,18 km y tiene una altura promedio de 7.8 metros. Cumple varias funciones como combate, comando, observación, comunicación y ocultación.

Antes de la Gran Muralla China, hubo otras murallas para proteger las naciones que existían en el territorio, pero eran pequeñas e inconsistentes. Fue Qin Shi Huang quien unificó China y se convirtió en el primer emperador de la nación, además ordenó la reparación y unificación de las diversas murallas que habían dejado las antiguas naciones lo que se conoce como el inicio de la Gran Muralla China.

Sin embargo, la construcción de la muralla se le atribuye a la dinastía Ming para separar la civilización agricultora de la civilización nómada que existía en el momento. La muralla de la dinastía Ming fue la más grande y duradera y es la que se puede ver hoy en día en China. 

El principal objetivo de la Gran Muralla China es proteger a la nación de invasores, principalmente mongoles que eran el principal peligro de la época y atacaban ciudades para obtener arroz y tela.

La Gran Muralla China fue declarada patrimonio de la humanidad el año 1987 y en 2007 fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo a través de votación popular.

 

Si quieres saber más de este lugar, puedes revisar el video a continuación: