Temporada Cultural Online

los simpson, familia icono de la televisión

El 17 de diciembre del año 1989 se estrenaba el primer capítulo de Los Simpsons, la clásica familia estadounidense que ya cuenta con más de 30 temporadas y más de 600 capítulos.

ver más abajo

Temporada Cultural Online

los simpson, familia icono de la televisión

La familia compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie cuyos nombres están sacados de los padres, hermanas y tía de su creador Matt Groenig, han hecho reír a muchas generaciones a través de su humor irónico y tan crítico que hicieron enojar incluso a la ex primera dama Barbara Bush quien dijo que Los Simpsons eran “la cosa más tonta que jamás he visto”, en respuesta a esto, los creadores enviaron una carta a la Casa Blanca escrita por la propia Marge donde escribía que su familia trataba de hacerlo lo mejor posible. Desde el inicio de la serie, los guionistas se han burlado de los momentos más épicos de la historia y aquí dejamos una lista con algunos de esos momentos.

1-. Homero con otros tres amigos forman un cuarteto musical llamado Los Borbotones, los cuales tienen un gran éxito y graban varios discos, pero cuando la fama empieza a caer se separan juntándose tiempo después para un último encuentro y realizar un concierto en vivo en la azotea de la mítica Taberna de Moe. Una clara referencia a The Beatles, incluso el ex integrante de la banda británica pasa por el lugar y dice “esto ya se hizo”.

2-. Siguiendo con los Borbotones, uno de los discos que graban hace referencia al disco Abbey Road de The Beatles con la portada del famoso paso de cebra, pero un detalle hizo enojar a mucha gente cuando en la carátula de Los Borbotones se leía la frase “más grandes que Jesús”, la cual fue una frase real pronunciada por John Lenon en una entrevista para hablar de la popularidad del cuarteto británico.

3-. El Show de Tommy y Daly es una clara referencia a Tom y Jerry, el clásico show del gato que persigue al ratón, pero en Los Simpsons es mucho más sangriento.

4-. En uno de los capítulos se ve al abuelo Simpson en el festival Woodstock mientras en el escenario toca Jimmy Hendrix, una de las tomas hace referencia a la famosa foto de la pareja en el festival.

5-. Hay muchos personajes con referencias reales en Los Simpsons, uno de ellos es el dueño de la planta nuclear Mongomery Burn quien es una referencia al expresidente estadounidense Richard Nixon, incluso ambos comparten una foto con la leyenda del rock Elvis Presley.

Para celebrar este nuevo cumpleaños de una de las series más queridas de la televisión, te dejamos a continuación un video con alguno de los mejores momentos de Los Simpsons.