Temporada Cultural Online

Fotos Icónicas: Abbey Road

Abbey Road es una calle en Londres donde se encuentran los ex estudios musicales EMI y donde The Beatles se tomaron la icónica foto del disco del mismo nombre.

Ver más abajo

Temporada Cultural Online

Fotos Icónicas: Abbey Road

La icónica fotografía del cuarteto de Liverpool que fue usada para el disco del mismo nombre, fue tomada un viernes por la mañana cuando los cuatro Beatles y el fotógrafo Iain MacMillan se reunieron afuera de los estudios EMI ubicado en la calle Abbey Road.

La sesión fotográfica duró cerca de 10 minutos en los cuales el fotógrafo tomó una serie de 6 fotografías donde John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star cruzaban la calle.

Muchos mitos y teorías se han creado alrededor de esta fotografía y disco. Se dice que después de siete años, los cuatro Beatles ya estaban cansados y su relación ya estaba desgastada, incluso el productor musical George Martin, considerado “el quinto Beatle”, participó en el disco solo después de que Paul McCartney le insistiera para que lo hiciera. Martin declaró años después que la grabación de Abbey Road “había sido bastante feliz porque todos pensaban que sería el último”.

Cuando se estaban conversando los últimos detalles del álbum, muchos nombres surgieron, Paul propuso “Everest” en honor a la marca de cigarros que solía fumar el ingeniero de sonido, incluso propuso que se tomaran las fotos en el mismo monte. Pero los ánimos estaban tan agotados que se optó por algo mucho más simple y a la mano y se eligió el nombre de la calle donde se encontraba el estudio de grabación. Este álbum es uno de los más exitosos de The Beatle y gracias a eso, al tiempo, los Estudios EMI pasaron a llamarse Estudios Abbey Road.

Otro dato curioso es el de el Volkswagen ‘escarabajo’ que aparece en la fotografía. Este pertenecía a un vecino del barrio y, aunque su auto se inmortalizó, durante un buen tiempo sufrió el robo de sus placas. El auto original se encuentra en el museo de Volkswagen en Alemania, fue subastado en 1986 por 2,530 libras esterlinas.

En 2012 se descubrieron otras imágenes de la sesión fotográfica, entre ellas, unas tomadas por Linda McCartney que muestran al cuarteto en las escaleras de EMI Studios y poco antes de cruzar la calle.

 

Más de Cultura UNAB