La Navidad es celebrada de manera distinta en muchas partes del mundo, si bien, hay puntos en común, como el entregar regalos, adornar la casa y las calles y reunirse en familia, hay otros aspectos que podrían sonar bastante raros para algunos.
En Filipinas la Navidad se celebra en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Desde los primeros días de septiembre empiezan las decoraciones en muchos lugares, especialmente con el “parol”, un farol que simboliza la estrella que guía a los Reyes Magos.
Por otra parte en Japón sólo un 2% de su población es cristiana, por lo tanto no muchos celebran la Navidad Lo curioso es que hace un tiempo, la tradición más clara es comer pollo frito de KFC con amigos o en pareja.
En México las personas hacen posadas días antes de celebrar Navidad y en estas fiestas hacen piñatas de fruta con 7 puntas, que representan los pecados capitales) y las golpean hasta ser destruidas completamente.
En Nueva Zelanda, al igual que nosotros en Chile, tenemos una calurosa Navidad y como parte de su flora autóctona, los árboles de Navidad tienen su propia versión. El Pohutukawa es un árbol nativo que florece en diciembre y crece a orillas del mar y es el usado por los neozelandeses para celebrar.
Sinterklaas es el nombre que tiene el Viejito Pascuero en Bélgica y Países Bajos, y la creencia es que viaja vestido de verde y desde España para entregar regalos a los niños. También en estos países es tradición que Sinterklaas esté acompañado de Pedro, quien regala confites y dulces.
En Suecia, hay una tradición que tiene origen en pleno siglo XX, donde se instala una “cabra gigante” de aproximadamente 13 metros de alto, en la Plaza del Castillo de Gävle y la idea es que la gente pueda quemarla, pero tan solo se ha conseguido solo 26 veces desde que empezó esta tradición.
¡Y así son cientas las distintas tradiciones de Navidad! ¿Conoces alguna otra? Cuéntanos en redes sociales.