La Navidad es magia. Con sus tradiciones, en cada rincón del mundo se celebra y se vive de manera diferente. Y así también pasa con la comida, donde las costumbres y los platos típicos van variando según el lugar. ¡Conoce aquí qué es lo que comen en otros países!
Argentina
Al igual que en nuestro país, el calor está siempre presente en Navidad por lo tanto nuestros amigos del otro lado de la cordillera prefieren platos fríos. Algunos protagonistas son el vitel toné (carne con salsa hecha de huevo, crema de leche, alcaparras, anchoas y atún), el clásico asado con chimichurri, huevos duros rellenos y las empanadas.
Italia
En el país con uno de los sabores más conocidos del mundo también tienen sus tradiciones. Casi siempre prefieren comenzar la cena con un antipasto que incluya verduras y salames. En el plato principal muchas veces prefieren el roast beef o una sopa minestrone. Y para el postre, un clásico que se come también en muchas partes del mundo: el panetonne, una especie de queque o pan dulce, relleno con frutas confitadas.
México
Los platos mexicanos más típicos en Navidad son el pavo y los romeritos (una mezcla de papas, nopal y hojas de quelite). También se comen mucho los tamales de elote (choclo) y de postre muchos dulces de leche y buñuelos con canela.
Francia
En Francia se suele tener un concepto de alta gastronomía y para Navidad sucede lo mismo. Algunos de sus platos tradicionales son el foie-gras de pato, coquilles de Saint Jacques y pato asado. Uno de sus postres típicos es el Bûche de Noël, un bizcocho que hacen con forma de tronco, con crema de chocolate.
En este país, la celebración de Navidad llega con hallacas (hecha a base de harina de maíz amarillo, rellena y envuelta en hojas de plátano), además de distintos tipos de carnes rellenas, ensalada de gallina y pan de jamón, el cual se ha convertido en un clásico en todo Latinoamérica.