Apodada “La Dama de Hierro”, fue construido con motivo de la Exposición Mundial de 1889 que además coincidió con el centenario de la Revolución Francesa; de 300 metros de altura y 10.000 toneladas de peso, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad desde la plataforma del tercer piso. Durante 41 años fue la construcción más alta del mundo hasta la construcción del edificio Chrysler en Nueva York.
Fue construida por Gustave Eiffel quien entre otras cosas también construyó la estatua de la Libertad de Nueva York, la Catedral de San Marcos de Arica y la Iglesia de Guayacán en Coquimbo.
Durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, los cables de los ascensores fueron cortados para que Hitler tuviera que subir a pie, cosa que no llegó a hacer y luego, cuando la recuperación de Francia por parte de los aliados después del desembarco de Normandía era evidente, ordenó destruir París con la Catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel incluidas, pero el gobernador impuesto por Hitller en París, Dietrich von Choltitz tuvo el valor suficiente para no obedecer y salvar así, siglos y siglos de historia.
La Torre Eiffel está inscrita en los monumentos históricos desde 1964 y es parte de la categoría de Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991. Fue candidata para ser una de las 7 maravillas del mundo en una votación popular realizada el año 2007, pero no fue elegida.
Si quieres conocer más de este clásico lugar parisino, que recibe más de 6 millones de visitas anuales, revisa el video a continuación:
Fuente Video YouTube: https://www.youtube.com/@ViajandoconMirko