Temporada Cultural Online

Especial 7 Maravillas: Cristo Redentor

El Cristo Redentor es una estatua de 38 metros sobre un pedestal de 8 metros ubicado en Río de Janeiro, Brasil. Es considerado una de las 7 maravillas del mundo.

Ver más

Temporada Cultural Online

Especial 7 Maravillas: Cristo Redentor

Uno de los lugares turísticos más conocidos y visitados de Río de Janeiro en Brasil es el Cristo Redentor. La primera vez que se.planteó la idea de construir un gigantesco monumento religioso fue el padre Pierre-Marie Boss el año 1903, su idea empezó a tomar forma en los preparativos del centenario de la independencia del país celebrada en 1922 cuando se empezaron a hacer varias campañas de recaudación para que el monumento fuese construido solo con donaciones.
El proyecto fue ejecutado por el diseñador Heitor da Silva Costa, del pintor Carlos Oswald y del escultor Maximilian Paul Landowski que resultó en un gigantesco monumento de 30 metros más 8 de pedestal base, equivalente a un edificio de 13 pisos con un peso de 1145 toneladas. Las únicas partes del Cristo Redentor que no fueron construidas en Brasil fueron la cabeza y las manos que se encargaron a Francia, el monumento está hecho para resistir vientos de hasta 250 km por hora
y tardó 9 años en ser construido.
La obra representa a Jesucristo con los brazos abiertos, en sus manos se pueden observar las llagas de la crucifixión lo que significa que es el Cristo resucitado. En su cabeza tiene una pequeña corona de espinas muy difícil de ver. Está vestido con una túnica que le cubre hasta los pies pero sin llegar a taparlos, pero que difícilmente se pueden ver por la altura del pedestal. El pecho está ligeramente descubierto para exhibir el corazón de Cristo.
El Cristo Redentor es una obra cuya significación se relaciona con el imaginario religioso de Brasil. Para este país, fuertemente influenciado por el catolicismo, Cristo se representa como símbolo de redención, símbolo de perdón y símbolo de protección.
El Cristo Redentor y toda la ciudad de Río de Janeiro fue declarado patrimonio de la humanidad en 2012 y en 2007 fue elegido como una de las 7 Maravillas del Mundo a través de votación popular
Si quieres conocer más sobre este monumento te invitamos a ver el video a continuación: