Un Endowment -o fondo de reserva de patrimonial- es un instrumento a través del cual las organizaciones invierten recursos y utilizan los retornos de éstos para asegurar su sostenibilidad futura o financiar proyectos específicos en el largo plazo. Los Endowment se crearon hace más de 150 años y su propósito ha sido el diversificar las fuentes de ingresos de universidades, colegios y organizaciones sin fines de lucro. Las grandes fundaciones norteamericanas de Harvard y Yale, por ejemplo, tienen sus Endowment. Así también varias universidades chilenas.
En 2024, Cultura UNAB se suma al proyecto Endowment UNAB y en sus actividades se cobrará un aporte que irá en directo beneficio de nuestros estudiantes.
¿Cuáles son las características del Endowment UNAB?
Con un capital inicial de $30 mil millones, este fondo de resguardo patrimonial tiene como objetivo financiar becas para estudiantes y proyectos de emprendimiento e investigación aplicada emanados de estudiantes, docentes y egresados de la Universidad Andrés Bello.
El Endowment UNAB, es administrado por un Comité de Inversiones especialmente designado para este fin, que está conformado por miembros internos y externos a la universidad. En este Comité de Inversiones se analizan las inversiones de acuerdo con los análisis del mercado y recomendaciones de asesores externos expertos, buscando asegurar que los retornos sean maximizados y con ello puedan generarse la mayor cantidad de recursos para financiar becas y proyectos de emprendimiento o investigación aplicada.
En el caso de las donaciones o aportes, éstas pueden ser realizadas por cualquier persona, siendo destinadas íntegramente a becas para estudiantes. A través de la web endowment.unab.cl, puedes realizar tu donación, eligiendo qué tipo de beca quieres financiar.
¿Para qué UNAB crea este Endowment?
Para financiar:
- BECAS Y BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES
2. EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA