Temporada Cultural Online

Día internacional del encuentro de dos Mundos

Hoy 12 de octubre conmemoramos el descubrimiento de América realizado por Cristóbal Colón en 1492. Es por eso que se celebra el “Encuentro de dos mundos”, el mundo Hispano Europeo, con los nativos americanos.

Ver más

Temporada Cultural Online

Día internacional del encuentro de dos Mundos

Pero lo importante es lo que origina esta celebración, el descubrimiento de un nuevo continente: América. Para conmemorar este hecho, te dejamos algunas curiosidades respecto a su descubrimiento.

Colón quería llegar a India.
Como en esos años se creía que la tierra era plana, la ruta que estableció para llegar a la India, no era extraña. Podemos decir entonces, que sin querer, Colón demostró que la tierra era redonda y descubrió un nuevo continente.

¿Por qué América?
Después de Colón, vinieron muchos viajes de exploradores que querían conocer el nuevo continente. Entre ellos estaba Américo Vespucio, proveniente de Italia, que fue el creador del primer mapamundi que incluía este nuevo continente.

Primer contacto la tierra
Llegó a la Isla Guanahani, en las antillas, que ahora llamamos las Bahamas. Ahí fue recibido por los Tahinos, indígenas habitantes de esa zona.

La muerte del conquistador
Colón murió pobre, y sin saber que había descubierto un nuevo continente, ya que siempre creyó que había llegado a India.