Cuando Miguel Ángel comenzó su obra, lo hizo construyendo sus propios andamios y a solas. Pintando con la técnica “fresco” soportó los goteos de pintura sobre su rostro y dio origen a una de las obras más conocidas a nivel mundial.
Las nueve escenas del centro de la bóveda narran los episodios del Génesis, desde la Creación al salvamento del Arca de Noé.Una de las escenas más reconocidas de esta obra es la creación de Adán pintada en la bóveda de la Capilla Sixtina.
Pintar la capilla era todo un reto por sus recovecos, altura y forma, pero la mayor dificultad era precisamente el fresco. Una técnica que no permite errores o vueltas atrás, y exige rapidez, una vez preparados los cartones de los dibujos hay que dividir el conjunto en partes que puedan ser completadas en un día, pues, pasado este tiempo, el enlucido se seca y ya no absorbe el color. Al respecto el artista dijo en un soneto «Los lomos se me han metido en la tripa y con las posaderas hago de contrapeso y me muevo en vano sin poder ver»
A lo largo de los años, se realizaron bastantes intervenciones a la obra original realizada por Miguel Ángel, para comenzar y por orden del vaticano, se censuraron los desnudos, pero luego con los años se destruyeron varias imágenes por parecer un insulto a la religión.
Con o sin modificaciones, podemos decir que esta obra es sin duda una de las más reconocidas y admirables de la historia.
Fuente Video YouTube: https://www.youtube.com/@Elviajerofeliz