Cuando piensas en Gustav Klimt, ¿qué te imaginas? El beso seguramente, pero este artista tiene mucho más que eso. Gustav Klimt fue un gran artista y uno de los pioneros del arte moderno. Su espíritu de innovación y originalidad en toda su obra lo llevo a destacarse en forma única en su tiempo y hasta el día de hoy.
Dado el enorme interés que suscita, el año 2018 para conmemorar los 100 años de su muerte, realizamos una exposición de reproducciones de dibujos y pinturas de Klimt en la Universidad Andrés Bello en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, junto a la Embajada de Austria, la cual fue un éxito.
Klimt nació y creció en las afueras de Viena, es conocido por sus alegorías y retratos de mujeres. Se conservan más de 4.000 dibujos y 250 pinturas. No le gustaba explicar su arte, ni que quisieran entenderlo a él, de hecho, decía «si alguien quiere entenderme, es mejor que mire de cerca mis cuadros y vea en ellas quién soy y qué es lo que quiero.»
Para poder conocer más detalles sobre su vida y arte, pueden ingresar a este link, ver aquí.
Agradecemos a la Embajada de Austria por facilitarnos este excelente material online sobre uno de los grandes artistas de la modernidad.