• Inicio |
  • Publicaciones |
  • Con “El Vino en la Cultura” comienza nuevo ciclo de Encuentros Culturales
Publicaciones

Con “El Vino en la Cultura” comienza nuevo ciclo de Encuentros Culturales

  • 01/04/2013
Por defecto horizontal

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello comienza su nuevo ciclo de Encuentros Culturales con la realización de la charla “El Vino en la Cultura”, ciclo de cuatro encuentros dictados por el académico Gustavo Cataldo, Director del Departamento de Artes y Humanidades, donde se propone revisar -desde la filosofía, la historia y la literatura- las significaciones que ha tenido el este mosto tanto en la cultura occidental como en la de nuestro país, uno de sus principales productores.

El programa que se realizará los días jueves 4, 11, 18 y 25 de abril en la Sala 102, Edificio C1 en Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) a las 19:30 horas, incluye:

– Vino y eros en el banquete de Platón.
– El vino en los poetas malditos.
– Historia social del vino en Chile.
– Ebriedad en las letras chilenas: el vino y la cuestión social.

Para Gustavo Cataldo, estas jornadas pretenden dilucidar las vinculaciones posibles entre la cultura occidental y el vino.

“Desde sus inicios, filosofía y literatura han reflexionado sobre las propiedades de este brebaje, reparando no tan sólo en su sabor y sus cualidades, sino también en los especiales efectos que puede surtir en quien lo bebe, así como en las funciones sociales que llega a desempeñar. En estos encuentros se propone revisar desde perspectivas filosóficas, así como desde la historia y la literatura qué significaciones ha tenido el vino en la cultura, tanto de occidente en general como en Chile en particular, uno de sus principales productores a nivel mundial”, enfatizó el académico.

Adhesiones disponibles en la oficina de Extensión Cultural UNAB en Casona de Las Condes. El valor es de $40.000 público general (50% de descuento presentando la tarjeta de Club de Lectores de El Mercurio).

Alumnos, ex alumnos y funcionarios U. Andrés Bello ENTRADA LIBERADA (previa inscripción).

Inscripciones e informaciones: cultura.unab.cl / teléfono: 2 661 8561.

Price drops, as always, portal right there are highly welcome

Contenido Relacionado

Por defecto horizontal
Publicaciones
03/04/2025

Concierto Camerata “Maestros del Clasicismo”

Ver más
libros-1500
Sabías qué
11/12/2024

Bibliotecas UNAB

Ver más
jjoo
Sabías qué
11/12/2024

Arte en los Juegos Olímpicos

Ver más
RRSS-concierto-navidad-2024-1140×480-1
Conciertos
20/11/2024

Conciertos de Navidad 2024

Ver más
eiffel-scaled
Sabías qué
11/11/2024

Torre Eiffel

Ver más
casona
Sabías qué
11/11/2024

Diploma de Habilidades Laborales UNAB

Ver más
egipto-scaled
Sabías qué
11/11/2024

Calendario Egipcio

Ver más
musica-scaled-1
Sabías qué
11/11/2024

Músicos del Titanic

Ver más
RRSS-CUENTOS-PARA-JOVENES11
Concurso
05/11/2024

Ganadores 3er Concurso de Cuentos para Jóvenes

Ver más
Dia-de-los-patrimonios-Unab-9393-800×534-1
Sabías qué
11/10/2024

UNAB en Ranking de Shangai 2024

Ver más