Temporada Cultural Online

Canciones con Historia Tears in heaven

Una de las canciones más emblemáticas del cantautor británico Eric Clapton inspirada en una tragedia personal. Fue lanzada en enero de 1992.

Ver más

Temporada Cultural Online

Canciones con Historia Tears in heaven

Para muchos, una de las mejores canciones de la historia. Este clásico ocupa el lugar 353 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone y es el single más vendido de Clapton en Estados Unidos, con más de 2.800.000 copias vendidas (físicas y digitales). Pero, ¿conoces de dónde nace esta canción? Aquí te lo contamos. 

Estrenada en 1992, en español su nombre se traduce como Lágrimas en el cielo, título que hace referencia a la trágica historia familiar que está detrás de su letra.

Eric Clapton junto a la modelo Lori del Santo tuvieron a su hijo Conor Clapton a mediados de los 80. La pareja sufrió varios quiebres de relación hasta que Eric decidió volver a ser padre tiempo completo e invitó a Lori y al pequeño a Nueva York.

Era el 19 de marzo de 1991 y el inglés llevó al pequeño a disfrutar el circo en el Coliseo Nassau en Long Island. Tras regresar al departamento, y mientras el niño hablaba entusiasmado sobre los elefantes y payasos, Eric le comentó a su exesposa que a partir de aquel entonces sería un “padre apropiado”.

Pero todo se derrumbó al día siguiente. El 20 de marzo, Eric tenía programado pasar a buscar a Conor para llevarlo al zoológico del Bronx. Y según relatan, durante la mañana, madre e hijo esperaban a que Clapton llegara al departamento, ubicado en un piso 53. En ese momento, llegó un conserje para limpiar las ventanas y Conor estaba al cuidado de su niñera. El empleado había estado trabajando en las ventanas de la sala de estar, una de las cuales todavía estaba abierta. Fue ahí cuando llamó a la niñera para que cuidara a Conor. No obstante, el pequeño -quien evidentemente no tenía conciencia sobre el riesgo- se acercó a la ventana y cayó antes de que ella pudiera reaccionar. El menor murió de forma instantánea, tras impactar en el techo de un edificio cercano.

Tiempo después de ese duro momento, Eric Clapton decidió alejarse de la música.  Aunque finalmente reconsideró la idea. Nueve meses después publicó la canción Tears in Heaven, descrita como “homenaje empapado de dolor de Clapton a Conor”.

Si quieres escuchar esta clásica canción te invitamos a hacerlo en el link a continuación: