Temporada Cultural Online

Canciones con Historia Love of my life

¿Sabes a quién le dedicó Freddie Mercury su canción Love of my Life? Mary Austin por mucho tiempo fue la pareja del vocalista y a pesar de que la pareja se separara, el líder de Queen siempre dijo que ella era el amor de su vida. Si quieres saber más sobre la historia de este clásico de la banda británica te invitamos a revisar la nota que preparamos aquí.

Ver más

Temporada Cultural Online

Canciones con Historia Love of my life

Freddie Mercury escribió Love of my Life para Mary Austin, el gran amor del cantante y cuya historia juntos comenzó cuando él tenía 24 y ella 19, pero a pesar de no ser pareja, duró hasta la muerte del artista. «(A Mary) la conocí en un recital y como era tímido no me animaba a acercarme a ella. Salimos un par de veces, pero ella también era tímida así que nos despedimos con un beso en la mejilla y nada más. Freddie me dijo que le gustaba, así que decidí presentarlos. Creo que lo de ellos fue un amor verdadero», contó el guitarrista Brian May en el documental Days of our Lives.

El amor de Freddie Mercury por ella fue tan grande que entre 1974 y 1975 le compuso una de sus canciones más lindas, Love of my Life, además le propuso matrimonio, pero este nunca se llegó a concretar.

La relación de la pareja finalmente terminaría cuando el vocalista de Queen le confiesa su bisexualidad, a lo que ella responde «No Freddie, no creo que seas bisexual. Creo que eres gay», un diálogo que queda perfectamente retratado en la biopic Bohemian Rhapsody. Con el tiempo ambos volvieron a tener pareja, ella incluso se casó y tuvo hijos, pero el amor que Freddie sentía por ella nunca murió, «Todos mis amantes me preguntaron por qué no podían reemplazar a Mary, pero es simplemente imposible», dijo una vez el artista sobre Mary.

Mary Austin estuvo con Freddie Mercury hasta que murió por una neumonía complicada por el sida, en su testamento, el líder de Queen le dejó su mansión y la mitad de su fortuna.

Si quieres escuchar esta clásica canción te invitamos a ver este video de una interpretación hecha por Brian May, mejor amigo de Freddie Mercury y guitarrista de Queen acompañado por un holograma del vocalista en el link a continuación: