Temporada Cultural Online

Canciones con Historia Laika

Laika fue una perrita que vivió en la ex URSS que sin quererlo se convirtió en el primer ser vivo en visitar el espacio exterior, su historia fue contada en la hermosa canción y clásico del grupo Mecano Laika. Si quieres saber más sobre este tema del año 1988 te invitamos a revisar la nota que preparamos aquí.

Ver más

Temporada Cultural Online

Canciones con Historia Laika

Laika, fue una perrita que se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la tierra a bordo del Sputnik 2 en 1957. El grupo español Mekano escribió una canción dedicada a esta perrita que se lanzó en 1988 y se incluyó en el disco Descanso Dominical. La canción fue escrita por Nacho Cano, uno de los integrantes del trío musical quien en una entrevista dijo «Aquí solamente a mí se me planteó que nadie le planteó a la perra si quería volar ¿no?, y entonces me gustaba la imagen de la perra mirando por ventana como diciendo y esa bo… ¿Qué será esa bola de color y qué hago yo girando alrededor? Cuando todo el mundo en la Tierra era lo que le importaba es que… o sea, la perrita salió y cuando estaba ahí hizo «¡guau!» y entonces todos hicieron una fiesta como diciendo si ha hecho «¡guau!» es porque está…viva».

El grupo español era conocido por sus canciones que reflejaban fuertes problemas sociales, encontró la manera de mantener viva la memoria de esta perrita que sin quererlo se convirtió en la primera astronauta. La canción fue lanzada cuando se encontraban escalando a la cima de su carrera, por lo que tuvo un gran impacto en todos sus fanáticos que no conocían la historia. 

Si quieres escuchar esta clásica canción te invitamos a hacerlo en el link a continuación: