La famosa canción compuesta por John Lenon y que se lanzó en el álbum Let It Be de 1970, tiene una interesante historia.
A principios de 1968 y después de una fuerte discusión con su primera esposa Cinthya Powel, John Lenon tomó su guitarra para despejar su cabeza, pero en vez de componer una canción furiosa por el momento que estaba pasando, recordó una especie de mantra hindú que le había enseñado su amigo y compañero de banda George Harrison.
“Jai Gurú Deiva Om” es la frase que empezó a repetir y lo acompañó por nothing is gonna change my world (nada va a cambiar mi mundo). Algunas semanas después, grabarían la canción en los estudios de Abby Road que al principio no convenció al resto del cuarteto.
Otra historia interesante de este clásico de la música es que en 2008 la NASA utilizó su Deep Space Network para transmitir Across the Universe a todo el universo. La canción viajó a 300.000 kilómetros por segundo hacia la estrella North Star Polaris, situada a unos 431 años luz de nuestro planeta. La canción fue elegida por cumplirse los 40 años de la grabación y los 50 de la fundación de la agencia espacial. Para esto, se necesitó los permisos de Paul McCartney y Yoko Ono y las dos discográficas con derechos sobre la música de los Beatles.
Si quieres escuchar esta clásica canción te invitamos a hacerlo en el link a continuación:
Fuente Video YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCc4K7bAqpdBP8jh1j9XZAww