Miguel Angel es uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial. Icono italiano del Renacimiento, nos entregó distintas obras que son admiradas por miles de personas de todo el mundo. Algunos de sus trabajos más famosos son La Piedad (escultura que actualmente está en la Basílica de San Pedro), El David (escultura en la Galería de la Academia) y la Bóveda de la Capilla Sixtina (pintura en los Museos Vaticanos) que incluye en sus frescos La creación de Adán.
Del artista que nació en Caprese en 1475 y falleció en Roma, el 18 de febrero de 1564, se sabe mucho de su trayectoria, pero también hay algunas curiosidades que no todos conocen. Por ejemplo, Lorenzo de Médici lo consideraba su ahijado, protegiéndolo cada vez que podía. Gracias a esto Miguel Angel incluso logró formar parte del gobierno con un cargo simbólico. Muy por el contrario, uno de sus más grandes rivales fue el escultor Pietro Torrigiano, quien estaba celoso de Miguel Angel y lo golpeó en la nariz tan fuerte, que lo dejó con secuelas de por vida.
Durante los años 1498 y 1499 esculpió la famosa «Pietá» (La Piedad) y luego de escuchar rumores de otros artistas que se atribuían la obra, Miguel Angel decidió firmarla, siendo este el único mármol que tiene el nombre oficial grabado: Michael Angelus Bonarotus Floren. Otro dato que no todos conocen es que para pintar la Capilla Sixtina, Miguel Angel tuvo que pasar mucho tiempo en posturas incómodas, ya que tenía que pintar el techo del espacio. Por esto, pasando tantas jornadas acostado, tuvo grandes problemas a su espalda en sus últimos días.