Temporada Cultural Online

80 años de John Lennon

"La vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo planes".

ver más abajo

Temporada Cultural Online

80 años de John Lennon

Nació el 8 de octubre de 1940 en medio de la segunda guerra mundial mientras Liverpool sufría un ataque aéreo por parte de Alemania, con el nombre John Winston Lennon. su padre, un marino mercante que pasaba la mayor parte del tiempo navegando y su madre lo dejó al cuidado de su hermana y se fue con otro hombre, aún así siempre mantuvo el contacto con ella y lo impulsó a seguir su inclinación por la música.
Su infancia y adolescencia la vivió junto a sus tíos Mimi y George Smith, quienes estaban sumamente preocupados por el comportamiento rebelde de John en el colegio donde siempre hacía de payaso con sus compañeros. A pesar de todos los intentos de sus tíos, John nunca terminó el colegio.

En 1956 formó Quarryband, su primera banda y al año siguiente conoció a Paul McCartney que se unió al grupo que más adelante se conocería como The Beatles.
Algunos años después, Brian Epstein se convirtió en su mánager y les dió la idea de su característico vestir y actuar. Ese mismo año, John se casó con Cynthia y algunos meses después se lanzó uno de sus grandes éxitos, Love me Do.
Las grandes cabezas de The Beatles, John y Paul eran capaces de componer canciones en poco más de una hora y podían hacerlo en cualquier lugar, a menudo luego de un concierto.

Julian, el primer hijo de John nació en 1963 cuando en el Reino Unido la Beatlemanía ya estaba desatada, En 1965 The Beatles fueron reconocidos por el gobierno como miembros de la Orden del Imperio Británico. Durante los siguientes años, John empezó a experimentar con drogas, especialmente LSD y le agobiaba la fama que tenía. En 1966 les presentaron al Maharishi Mahesh Yogi y se introdujeron en la meditación trascendental. Pero cuando Epstein murió repentinamente, tuvieron que seguir solos.

En 1968 fundaron la empresa llamada Apple Corps. En ese tiempo, John ya estaba con Yoko Ono a quien se le acusa de ser la principal destructora de The Beatles que se disolvió entre 1969 y 1970.En 1971 saca su álbum Imagine, cuya canción principal se convertiría en himno del pacifismo para los jóvenes de la época. John y Yoko se mudaron a Nueva York donde trabajaron en álbumes juntos y en campañas a favor de la paz y la igualdad.

Cuando en 1975 nació su segundo hijo, Sean, John anunció que se retiraría un tiempo de los espectáculos para dedicarle tiempo a su familia, hasta que en 1980 cuando volvía a su casa con Yoko un poco antes de las 11 de la noche, un hombre llamado Mark David Chapman le disparó 5 veces por la espalda, John murió a los pocos minutos. Chapman dijo hace un tiempo que lo asesinó porque John era muy famoso y él quería ser famoso también.

A pocos metros del lugar del asesinato, en el Central Park, se encuentra Strawberry Fields, el memorial construido en honor a John Lennon.