Temporada Cultural Online

79 AÑOS DE STEPHEN HAWKING

Hoy celebramos los 79 años del nacimiento de Stephen Hawking, el famoso físico británico, responsable de grandes descubrimientos que cambiaron la física moderna. 

Ver más

Temporada Cultural Online

79 AÑOS DE STEPHEN HAWKING

Hoy celebramos los 78 años del nacimiento de Stephen Hawking, el famoso físico británico, responsable de grandes descubrimientos que cambiaron la física moderna.  El científico descubrió que los agujeros negros, no eran realmente negros. De hecho, descubrió que con el tiempo se debilitan, filtran radiación, partículas y, finalmente, explotan y desaparecen, este fue uno de sus principales aportes a la ciencia moderna. 

 

Te dejamos algunas frases para recordar al científico

  • Sobre avances tecnológicos: “Los robots podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos”

 

  • Sobre el cambio climático: “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos»

 

  • Sobre religión: “Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”

 

  • Sobre el universo: Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo

 

  • Sobre la muerte: He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de la muerte, pero no tengo prisa a morir. Hay tanto que quiero hacer primero…»

 

  • La eutanasia: «La víctima debe tener el derecho de poner fin a su vida, si así lo quiere. Pero creo que sería un gran error. Por mala que la vida pueda parecer, siempre hay algo por hacerse, y tener éxito en ello. Mientras hay vida, hay esperanza»

 

  • Sobre su diagnóstico de ELA: «Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Todo desde entonces ha sido un extra»

Si quieres saber más sobre su vida, puedes ver «La teoría del todo» película basada en su vida