Temporada Cultural Online

43 años sin Chaplin

Un día como hoy, 25 de diciembre, pero en 1977 murió el famoso actor inglés Charles Chaplin. A la edad de 88 años, falleció dejando un total de 79 películas filmadas en mas de cincuenta años de actividad como actor y director.

Leer más

Temporada Cultural Online

43 años sin Chaplin

Un día como hoy, 25 de diciembre, pero en 1977 murió el famoso actor inglés, Charles Spencer «Charlie» Chaplin, más conocido como Chaplin. A la edad de 88 años, falleció dejando un total de 79 películas filmadas en mas de cincuenta años de actividad como actor y director.

Dejamos una recopilación de sus mejores y más famosas frases para recordarlo a 43 años de su muerte. 

1- La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
2- Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana.
3- Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar.
4- Nunca olvides sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido.
5- Solo soy, solo sigo siendo una sola cosa: un payaso. Eso me pone en un plano más alto que cualquier político.
6- Todos somos unos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
7- Einstein le dijo a Chaplin: “Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira”. A lo que Chaplin respondió: “Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende”.
8- Sobre su famoso personaje, Charlot: “No tenía idea sobre qué maquillaje ponerme. No me gustaba mi personaje como reportero (en Carlitos periodista). Sin embargo, en el camino al guardarropa pensé en usar pantalones bombachudos, grandes zapatos, un bastón y un sombrero hongo. Quería que todo fuera contradictorio: los pantalones holgados, el saco estrecho, el sombrero pequeño y los zapatos anchos. Estaba indeciso entre parecer joven o mayor, pero recordando que Sennett quería que pareciera una persona de mucha más edad, agregué un pequeño bigote que, pensé, agregaría más edad sin ocultar mi expresión. No tenía ninguna idea del personaje, pero tan pronto estuve preparado, el maquillaje y las ropas me hicieron sentir el personaje, comencé a conocerlo y cuando llegué al escenario ya había nacido por completo”.

Más de Cultura UNAB