Standard Jazz en Santiago y Viña del Mar

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, la Cámara Chileno-Canadiense de Comercio y Teck, invitan a usted y familia a disfrutar de un concierto de Jazz Canadiense: “Standard Jazz” en Santiago y Viña del Mar.  En esta ocasión contaremos con la destacada participación de dos grandes exponentes canadienses, la pianista cantante Hannah Barstow y el saxofonista Mike Murley, además de los chilenos Alejandro Espinosa y Esteban Fonseca.    

La entrada es liberada, previa inscripción, cupos limitados. Inscríbete aquí . 

Se realizarán dos conciertos:

Santiago

Fecha: jueves 8 de noviembre a las 20 horas

Dirección: Casona de las Condes (Fernández Concha 700)

Viña del Mar:

Fecha: sábado 10 de noviembre a las 20 horas

Dirección: Quillota 980, Viña del Mar. 

Hannah Barstow

Es una prometedora intérprete y compositora en la escena musical de Toronto. Originaria de Napane. Comenzó a estudiar piano a los cuatro años, y a cantar y tocar profesionalmente a la edad de doce. En junio de 2012, Hannah recibió la certificación ARCT en interpretación de piano con honores. En agosto de ese año, ganó el primer lugar en la Competencia de Escritura Musical de la Federación Canadiense de Maestros de Música, por su suite para piano titulada A Day. Hannah se graduó en 2016 de la Universidad de Toronto, donde obtuvo una licenciatura en Música en la interpretación de Jazz en el piano con honores.

Mientras estuvo en la Universidad de Toronto, Hannah recibió varios premios, incluyendo la Beca Renovable Albert and Wilhelmine Francis en Música (2012-2016), el Premio de la Universidad de Toronto de Jazz Arranging Prize (2015) y la Beca Oscar Peterson para Jazz Performance como parte del programa Grant de los artistas en desarrollo de la Fundación Hnatyshyn (2015). Hannah ha estudiado con algunos de los principales músicos de Toronto, incluidos los profesores de Universidad de Toronto, tales como Mike Murley, Christine Duncan, Terry Promane y Chris Donnelly. Antes de la universidad, estudió con Mark Eisenman y el compositor de Kingston Martha Hill Duncan. Después de graduarse, Hannah se desempeñó como conferenciante de sesión en el programa Universidad de Toronto Jazz Studies (2016-2017).

Hannah está involucrada en varios grupos de diferentes estilos, incluido su trío de jazz, que se ha presentado regularmente en el Rex Hotel Jazz & Blues Bar desde junio de 2015, y fueron presentados como los estudiantes en la Ken Kenville Memorial Fundraising Gala en octubre de 2015. También ha dirigido grupos en el Festival de Jazz del Condado de Prince Edward durante los últimos diez años, incluido el verano de 2016, cuando fue presentada como la Estrella joven en ascenso. Ha actuado con los grandes del jazz canadiense, Mike Murley y Steve Wallace, y en abril de 2017, Hannah fue una vocalista y pianista destacada de Kingston Symphony y Greg Runions Big Band, en el concierto “Best of the Big Bands”. Sus composiciones y los arreglos han sido presentados por la Universidad de Toronto Vocal Jazz Ensemble durante los últimos cinco años.

Hannah es profesora de piano y voz en Annex Academy of Music. Recientemente lanzó su EP debut de jazz, “Hannah Barstow Trio”, que fue grabado por el Instituto Suba, así como su EP de jazz navideño, “Christmas for Two”, con la vocalista de Toronto Kalya Ramu.

Mike Murley

Es un saxofonista lírico, uno de los artistas de jazz más famosos y respetados de Canadá. Actualmente activo como líder en diversas formaciones de duo a septeto, Murley también mantiene un apretado calendario como acompañante y educador como Presidente del Programa de Jazz de la Universidad de Toronto. Ha participado en catorce grabaciones ganadoras del Premio Juno desde 1990, siete como líder o co-líder y siete como acompañante. Sus Junos más recientes incluyen Test of Time de su trío (2013), Twenty de Metalwood (2017) y The North (2018).

Desde que se mudó a Toronto en 1981, Murley ha disfrutado de una carrera que abarca un amplio espectro estilístico, grabaciones con legendarios artistas canadienses como Ed Bickert, Guido Basso y Rob McConnell, donde se destaca el talento del saxofonista. En el lado más contemporáneo, Murley ha colaborado frecuentemente con la generación más joven de improvisadores e compositores, incluidos el pianista David Braid y el guitarrista David Occhipinti. También es muy conocido por su trabajo con el tres veces ganador del premio Juno, el grupo de jazz eléctrico Metalwood. Además, ha grabado y actuado con numerosos artistas canadienses e internacionales como John Abercrombie, David Liebman, Paul Bley y Kenny Wheeler.

    Estacionamientos liberados disponibles. Más información: 26618981/26618561