En 1992, 2 cazadores de alces encontraron el cuerpo de Chris McCandless en un autobús abandonado, Chris había muerto entre 2 y 3 semanas antes, lo que inspiró al periodista Jon Krakauer a escribir el libro Into the Wild que cuenta la historia de Chris. Éste libro se convertiría después en la base para la película del mismo nombre.
Christopher McCandless tenía 22 años cuando se graduó con honores de la universidad en historia y antropología el año 1990. Chris se había criado en una acomodada familia y tenía buena situación económica, sin embargo decidió dejar todo eso, donar todo lo que había ahorrado durante su vida, fingir su muerte y viajar por el país llegando hasta Alaska en abril de 1992.
De acuerdo al diario que escribió, Chris pasó 113 días en la zona, encontró un autobús abandonado y lo usó como base para recorrer el lugar y cambió su nombre a Alexander Supertrump para no ser reconocido. En julio del mismo año desistió de su aventura y quiso volver a su hogar, pero la subida de las temperaturas y el derretimiento de los hielos provocaron la subida de los ríos lo que mantuvo a Chris atrapado en ese lugar. Nunca supo que a pocos metros de donde estaba él, había un teleférico para cruzar el río en esas situaciones.
La película cuenta que las razones de Chris para emprender este viaje tienen que ver con un espíritu aventurero, su amor por la naturaleza y un estilo de vida bohemio, sin embargo, hay otras razones que no alcanzaron a salir en la película. Años más tarde, en 2014 la hermana de Chris publicó un libro donde vinculaba su huida a los abusos físicos y psicológicos que sufrieron ambos niños por parte de su padre.
Durante el tiempo que estuvo atrapado por el clima, Chris se alimentó principalmente de pequeños animales que era capaz de cazar, la mala alimentación lo debilitó hasta el punto de llegar a pesar 30 kg, en su diario escribió que creía haber sido envenenado por unas semillas que comió. Se cree que la causa de su muerte fue por inanición o la ingesta de algún alimento venenoso.
El bus donde vivió Chris se convirtió en una parada obligatoria de curiosos y entre 2009 y 2017 muchos aventureros murieron o tuvieron que ser rescatados cuando quisieron encontrar el bus. En junio del 2020 el bus finalmente fue retirado y ahora se encuentra en el museo del norte de la Universidad de Alaska.
Fuente Video YouTube: https://www.youtube.com/@utopiazul85