El Memorial a los Caídos de Israel se encuentra en el cementerio Monte Herlz y es uno de los sitios más importantes del país. El memorial es una estructura personal y colectiva que conmemora a los soldados caídos de Israel, se trata de una ondulante formación de ladrillos a cielo abierto, lo que permite que el lugar se ilumine con luz natural.
El memorial es un lugar impactante y emocionante con sus 250 metros de largo de la “Muralla de Nombres” que envuelve la escultura central. Esta escultura en espiral está hecha por más de 23.000 ladrillos, cada cual grabada con el nombre de un soldado caído y su fecha de muerte que se iluminan con luces incandescentes en el aniversario de cada uno. Con la idea de crear un espacio de serenidad para la contemplación, el memorial es primero un proyecto interior, poniendo especial énfasis en que tenga una buena iluminación natural, siendo además poco imponente desde el exterior acorde al ambiente que suele encontrarse en un cementerio.
En un principio se construyeron varias maquetas para la construcción del embudo. La estrategia inicial consistía en pegar los ladrillos entre sí, buscando una superposición mínima entre los elementos. Si bien este método era estructuralmente viable, no cumplía con las normas de construcción locales. Finalmente se decidió por desarrollar ladrillos de hormigón únicos con núcleos de acero que se atornillan en las juntas precortadas, posteriormente se decidió por ladrillos de aluminio en vez de hormigón para reducir el peso.
Fuente Video YouTube:https://www.youtube.com/@israelivetours-photographe1404