Charla

Tour virtual: Pinacoteca de Brera en Milán

Te invitamos a un recorrido virtual por la Pinacoteca de Brera en Milán, junto a la Dra Ughette de Girolamo del Mauro vamos a visitar virtualmente una de las más destacadas colecciones de pintura italiana. La invitación es online y gratuito, para el martes 24 de mayo a las 19:30 horas. ¡Inscríbete aquí!

Gratuito
Online
martes 24 mayo - 7:30 pm

Charla

Tour virtual: Pinacoteca de Brera en Milán

Ughete de Girolamo

Licenciada y Doctor (Ph.D) en historia del arte, Universitá degli Studi di Firenze, Italia. Licenciada en Teoría e Historia del arte, Universidad de Chile.

Inscribirse

La Dirección de Extensión Cultural con el apoyo de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura los invitan a un nuevo Tour Virtual, esta vez por la Pinacoteca di Brera en Milán. Una de las más destacadas colecciones de pintura italiana, de la mano de nuestra experta en arte la Dra Ughette de Girolamo del Mauro. Si quieren pasar un entretenido momento cultural con la familia o amigos no se pueden perder este recorrido de la mano de una experta en el tema. La invitación es online y gratuita, para el martes 24 de mayo a las 19:30 horas. ¡Inscríbete aquí!

La Pinacoteca Brera está situada en el edificio del mismo nombre en Via Brera 28 en Milán. Este fue el primer museo de Milán y una de las galerías de imágenes más destacadas del mundo.  En este espacio se  alberga algunas de las selecciones más prestigiosas de obras maestras de imágenes antiguas y modernas, así como esculturas de importantes artistas italianos del siglo XX, como Gentile da Fabriano, Mantegna, Bellini, Tintoretto, Bramantino, Piero della Francesca,  Rafael Sanzio, Caravaggio, Tiepolo y Tintoretto.

La Galería Brera tiene más de 400 obras de arte que van desde el siglo XIV hasta obras de vanguardia que representan el triunfo del arte italiano en el mundo.

Durante el Tour Virtual la Dra. Ughette de Girolamo contara la historia de la pinacoteca de Brera y luego mostrara las obras más importantes de la colección desde arte medieval pasando por renacimiento. Barroco, neoclasicismo, romanticismo hasta siglo XX.

Si quieres asistir a este recorrido virtual, solo debes inscribirte en el link a la izquierda.