Exposiciones

Exposición fotográfica: Paisajes del alma

Te invitamos a revisar la exposición fotográfica online Paisajes del Alma de la fotógrafa María Paz Lira. Donde nos invita a conocer la naturaleza con imágenes tomadas de manera más creativa para ampliar la mirada a un nivel expresivo desde la intimidad del fotógrafo.

viernes 24 septiembre

Exposiciones

Exposición fotográfica: Paisajes del alma

María Paz Lira

María Paz se formó como artista visual en Argentina, en la Universidad de Chile estudió arte textil y restauración de obras de arte. Se desempeña como profesora de fotografía y arte en la UNAB y otras universidades.

La Dirección de Extensión Cultural, como parte de su Temporada Cultural 2021 los invita a ver una nueva exposición fotográfica llamada «Paisajes del Alma».  La fotógrafa María Paz Lira encontró en la fotografía una pasión que ha acompañado su camino artístico los últimos 30 años.  Hace 15 años investiga las posibilidades visuales de la fotografía de naturaleza desde una mirada creativa usando múltiples recursos.

Para María Paz este proyecto fotográfico «surge desde una mirada contemplativa de la naturaleza y una dinámica creativa a partir de las emociones que me generan paisajes, colores, texturas y formas. Uso la cámara de fotos como un pincel que me permite pintar con la luz reflejada. La imagen se construye con movimiento de cámara, con superposiciones y efectos de fugacidad de la luz por multiexposición, presentando una estética visual marcada por elementos orgánicos, transparencias, luces, reflejos, colores, ritmos, secuencias de formas y líneas. Cada fotografía sugiere múltiples percepciones visuales desde la diversidad de la mirada creativa. Me interesa la experiencia lúdica y sensorial que permite construir una visualidad surrealista e impresionista al mismo tiempo con una fuerte carga expresiva. La naturaleza de Chile tiene una infinita riqueza visual y es un maravilloso espacio para procesos creativos fotográficos desde diferentes perspectivas».

Esperamos que disfruten de estas maravillosas fotos que nos pueden transportar a distintos paísajes de la naturaleza.   Si quieres dejar tus comentarios sobre la exposición, puedes hacerlo aquí.