Exposiciones

Expo fotográfica online: Un poco de África

El fotógrafo y académico de la UNAB Ángel Cristi nos ha facilitado estas fotos de gran calidad que él ha denominado: "Un poco de África, Sudáfrica y el Reino de Lesotho". En este espacio podrán ver distintos aspectos de la cultura del continente africano. Toma asiento y viaja un rato a través de las imágenes.

ONLINE
viernes 14 agosto

Exposiciones

Expo fotográfica online: Un poco de África

Fotógrafo: Angel Cristi Berrios

Fotógrafo, actor y emprendedor formado en la PUC. Desde hace 3 años se ha formado en fotografía profesional a través de estudios formales de Diplomado en Artes mención fotografía en la PUC y desarrollando pruebas investigativas en los procesos de la imagen. Actualmente se desempeña como docente en las Universidades Andrés Bello y Universidad Diego Portales, fortaleciendo habilidades blandas en alumnos de medicina e ingeniería respectivamente.

Un poco de África, Sudáfrica y el Reino de Lesotho.

Esta exposición realizada por Angel Cristi, busca dar cuenta del África que no siempre vemos.  Angel viajo a través de estos dos países, Sudáfrica y Lesotho, donde él nos explica que «está lejos de ser un pueblo libre e igualitario en donde no se compartan los mismos derechos, pero que pese a eso se siente la importancia de lo humano y la simpleza en vivir, en disfrutar las pequeñas cosas y ser feliz de igual manera».

El viaje de Angel fue de 3.600 km por lugares de Sudáfrica y principalmente el Reino de Lesotho.  Este reino dicen ser el país con la cota de altura mínima más alta del planeta, 1.400 metros sobre el nivel del mar, que lo hace tener paisajes maravillosos con una geografía muy particular.   Lo primero que sorprendió a Angel es que no existen los cercos, en ningún lugar, terrenos abiertos para entrar por donde quieras o puedas. En casi todo el reino no existen las carreteras o calles pavimentadas, no hay luz, no hay agua potable y no existe sistema de alcantarillado.

Después de haber vivido esta realidad no tuvo dudas que era un mundo muy distante a nuestro cotidiano.  Este tiempo lo llevo a un viaje interno muy potente que sin lugar a duda lo ayudó en el proceso de ser mejores humanos.

Disfruten de todas las imágenes que son el trabajo de este viaje al continente africano. Si quieres ver más imagenes de este gran fotografo, ingresa a su página www.angelcristi.info.