Exposiciones

Exposición de fotografía submarina

Esta exposición de fotografía online reúne imágenes capturadas entre 2017 y 2019. A través de este espacio buscamos difundir el maravilloso patrimonio natural bajo el mar de Chile. El fotógrafo José Tomás Yakasovic, es campeón nacional de fotografía Submarina (2018), y calificó para representar a Chile en el Campeonato Mundial de la disciplina. Esperamos que disfruten de este espacio de cultura. Ver las imágenes más abajo.

jueves 06 agosto

Exposiciones

Exposición de fotografía submarina

José Tomás Yakasovic

Campeón Nacional de Fotografía Submarina (2018).

“La única y verdadera esperanza del hombre es el mar”
Jacques Yves Cousteau

Como parte de la Temporada Cultural online 2020, queremos que disfruten de estas maravillosas fotos del fondo de nuestro mar, en distintas partes de la costa chilena, realizada por José Tomás Yakasovic.

José Tomás es Campeón Nacional de Fotografía Submarina (2018), título que lo llevó a clasificar para representar a Chile en el Campeonato Mundial de esta disciplina, que se realizó en España durante septiembre de 2019.

Oriundo de Limache, actualmente cursa su quinto año de Ingeniería en Acuicultura en la Universidad Andrés Bello. Desde pequeño, y gracias a la inspiración de su familia, se convirtió en un amante del océano y de la fauna que habita en él. Ese amor lo llevó a conocer el mar con sus propios ojos a los 17 años, mediante la práctica del buceo. Muy pronto, y motivado por el deseo de compartir su experiencia bajo del agua, descubrió la fotografía submarina, actividad que convirtió en su pasión y que lo llevó a especializarse, para lograr mejores fotografías con el paso del tiempo.

Esta exposición reúne imágenes capturadas entre septiembre de 2017 y agosto de 2019. La muestra tiene por objetivo difundir el maravilloso patrimonio natural que se oculta bajo el mar de Chile, con fotografías tomadas en lugares privilegiados de nuestra cosa, entre ellos Pichicuy, Punta de Choros, Iquique y Rapa Nui.