Encuentro Cultural

Sesión 2: Historia de Chile

La historia de nuestro país es de suma importante para entender mejor nuestra cultura. Como Extensión Cultural queremos ofrecer este ciclo de cuatro sesiones de Encuentro Cultural online. La actividad es gratuita y abierta a todo público, sólo debe inscribirse más abajo y recibirá el link correspondiente.

Entrada liberada previa inscripción. Cupos limitados
ONLINE
martes 21 julio - 7:00 pm

Encuentro Cultural

Sesión 2: Historia de Chile

Dr. Fernando Castillo

Doctor en Historia  por  la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académico e investigador UNAB.

Inscribirse

Durante tres martes del mes de julio y uno de agosto, la Dirección de Extensión Cultural estará realizando de forma gratuita un ciclo de cuarto charlas sobre «Historia de Chile».  Cada martes a las 19 a 20:15 horas de Chile, se realizará online la conferencia con académicos de nuestra Casa de Estudios,  donde se profundizará sobre distintos aspectos de nuestra historia y cultura.

Para poder acceder a estas charlas sólo debe inscribirse y así podrá recibir el link, el Encuentro Cultural es gratuito y abierto a todo público. La sesiones son:

Sesión 2: martes 21 de julio
El presente de nuestro pasado colonial
Expone: Dr. Fernando Castillo, Doctor en Historia y académico e investigador de la UNAB.

Sesión 3: martes 28 de julio
La independencia de Chile: conflictos e identidades.
Expone: Dra. María Gabriela Huidobro, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB y Doctor en Historia.

Sesión 4: martes 4 de agosto
Siglo XIX: la cultura de la época.
Expone: Dra. Soléne Bergot, Directora Licenciatura en Historia de la UNAB y Doctor en Historia.

La sesión del martes 21 de julio estará a cargo del Dr. Fernando Castillo.

En este sesión se realizará un análisis histórico cultural de nuestro pasado colonial con implicancias en nuestro presente, a partir de aspectos económicos, lingüísticos e identitarios, entre otros, que se han proyectado a lo largo de la historia republicana, inscritos en la estructura del cambio y de la continuidad.