Conciertos

Concierto David Tanenbaum y Guitarras de Chile

El día jueves 28 de julio a las 20 horas contaremos con la destacada presencia de David Tanenbaum y Guitarras de Chile en el escenario de la Casona de las Condes. Más información más abajo.

Gratuito
Online y presencial (Fernández Concha 700, Las Condes)
jueves 28 julio - 8:00 pm

Conciertos

Concierto David Tanenbaum y Guitarras de Chile

David Tanenbaum

Reconocido internacionalmente como un destacado intérprete, ha actuado en más de cuarenta países, participando como solistas junto a las más importantes orquestas de todo el mundo. Compositores de la talla de Terry Riley, Lou Harrison, Roberto Sierra, Hans Werner Henze y Aaron Jay Kernis le han escrito y dedicado obras. Actualmente es el encargado de la Cátedra de Guitarra en el prestigioso Conservatorio de San Francisco.

La Universidad Andrés Bello gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Chile presentan al destacado guitarrista David Tanenbaum junto al Ensamble de Guitarras de Chile.  Este concierto se realizará el día jueves 28 de julio a las 20 horas en la Casona de las Condes presencial y además vía streaming, ambos de forma gratuita.

David Tanenbaum se presenta por primera vez en Chile, dirigiendo al Ensamble de Guitarras de Chile en un exclusivo programa para el cual los compositores estadounidenses Andrew E. Simpson, Ronald Pearl, Garry Eister y el ganador de los premios Pulitzer Prize y Grammy Award Aaron Jay Kernis han escrito especialmente para este concierto. Completan el programa la obra Mishima de Philip Glass y fragmentos de Ascencion, de Terry Riley.

David Tanenbaum: Reconocido internacionalmente como un destacado intérprete, ha actuado en más de cuarenta países, participando como solistas junto a las más importantes orquestas de todo el mundo. Compositores de la talla de Terry Riley, Lou Harrison, Roberto Sierra, Hans Werner Henze y Aaron Jay Kernis le han escrito y dedicado obras. Actualmente es el encargado de la Cátedra de Guitarra en el prestigioso Conservatorio de San Francisco.

Ensamble de Guitarras de Chile: Creado en el año 2006 por el compositor Javier Farías, esta agrupación ha contado con más de 60 integrantes en sus 14 años de existencia. Han estrenado 25 obras que compositores nacionales e internacionales han dedicado especialmente a esta agrupación y han grabado tres producciones discográficas.