Camerata Universidad Andrés Bello

Concierto Camerata La Flauta Virtuosa

¡Nuevo concierto de nuestra Camerata UNAB! En esta oportunidad podremos disfrutar del concierto La Flauta Virtuosa, con la dirección del maestro Santiago Meza y la participación del flautista español Carlos Enguix. Revive el video aquí.

Gratuito
miércoles 18 agosto - 8:00 pm

Camerata Universidad Andrés Bello

Concierto Camerata La Flauta Virtuosa

CAMERATA UNAB

La Camerata UNAB se fundó el 2004 y actualmente está compuesta por más de 20 músicos profesionales que son dirigidos por el maestro Santiago Meza. Su trabajo recibió un reconocimiento el 2005 cuando la Universidad Andrés Bello recibió el premio APES.

Inscribirse

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello presenta un nuevo concierto de su Camerata UNAB. En esta oportunidad se realizará «La Flauta Virtuosa» con la dirección de maestro Santiago Meza y el solista invitado, el flautista español Carlos Enguix.

Revive el video aquí:

 

En esta presentación disfrutaremos de obras de:

“La Flauta Virtuosa”

 Vivaldi: Sinfonía para Orquesta “Madrigalesco”

B. Sammartini: Sinfonía en Sol Mayor

     Allegro ma non tanto

  Grave

Menuetto

   Allegro assai

Puccini: Crisantemi  

Mercadante: Concierto para Flauta N°2 en Mi m Op.57

Allegro maestoso

     Largo

                            Rondo Russo (Allegro vivace scherzando)

              Solista: Carlos Enguix (España)

CAMERATA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

Director
SANTIAGO MEZA

Sobre Carlos Enguix:

Carlos Enguix nació en Valencia, España. Comenzó sus estudios musicales a los 8 años en la sociedad musical de su pueblo. A los 17 años ingresó en la Joven Orquesta Nacional de España la cual le lleva a tocar en los auditorios más importantes de España y Europa.

Obtuvo el Primer Premio con unanimidad en el Curso trienal de la “Academia del Flauto” en Roma con su profesor Raymond Guiot. Posteriormente se traslada a Colonia (Alemania) para terminar sus estudios superiores y titularse con el profesor Robert Winn.

Participó como invitado por las principales orquestas de España como orquesta de Córdoba, de La Coruña, de Valencia, de Málaga entre otras. Asistió a clases magistrales de Raymond Guiot, Philippe Bernold, Emmanuel Pahud, Aurèle Nicolet entre otros.

En 2012 llega a Chile para integrarse al Teatro Municipal para tocar con la Orquesta Filarmónica de Santiago en calidad de piccolo solista. En 2016 gana el concurso de flauta solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago, cargo que mantiene en la actualidad.

¡Recuerda inscribirte en esta página para poder disfrutar del concierto!