Charla

Conversatorio sobre Gabriel García Márquez

El martes 16 de abril viviremos un conversatorio sobre Gabriel García Márquez a través de una charla online junto al escritor Dasso Saldívar y a Raúl Tola, Director de la Cátedra Vargas Llosa, donde aprenderemos del legado del escritor colombiano a 10 años de su fallecimiento. ¡Inscríbete!

Gratuito
Online
martes 16 abril 2024 - 7:30 pm

Charla

Conversatorio sobre Gabriel García Márquez

Inscribirse

La Dirección de Extensión Cultural y la Cátedra Vargas Llosa invitan al Conversatorio online sobre Gabriel Garcia Márquez a 10 años de su muerte con el escritor colombiano Dasso Saldívar considerado el biógrafo de Gabo y Raúl Tola periodista, escritor peruano y director de la Cátedra Vargas Llosa, el martes 16 de abril a las 19:30 horas, gratis para todo público previa inscripción en este sitio web.

Gabriel García Márquez: Nacido en Aracataca Colombia, periodista, escritor, Premio Nobel de Literatura en 1982 es reconocido como una de las grandes figuras del genero literario realismo mágico, sus novelas más destacadas:  Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba, El amor en los tiempos del cólera, entre otras. Su obra más conocida, Cien años de soledad, se ha traducido a 37 idiomas y ha vendido más de 30 millones de ejemplares. Falleció el 17 de abril de 2014

Dasso Saldívar ha ejercido el periodismo y la crítica literaria en diversos periódicos y revistas, así como en programas culturales. En 1981 obtuvo el premio Jauja de Cuentos y en 2002 el Ministerio de Cultura de China le concedió el Premio Nacional a la Excelencia Literaria Extranjera en Versión China por su biografía de García Márquez, traducida a doce idiomas.

Dasso Saldívar el primer escritor que descifró la vida de García Márquez, Saldívar duró veinte años investigando, viajando a los lugares esenciales de García Márquez, realizando centenares de entrevistas e indagando en archivos de varios países para obtener respuesta a su obsesión: quién era el hombre que escribió Cien años de soledad, cuál es la realidad histórica, cultural, familiar y personal que subyace a esta prodigiosa novela. La idea central de la biografía es que García Márquez escribió Cien años de soledad para “volver” a la casa donde nació y se crio con sus abuelos maternos hasta los diez años.

Más de Cultura UNAB