Temporada Cultural Online

Jacinda Ardern, una de las líderes más jóvenes.

Política neozelandesa y primera ministra de ese país desde el 2017. Ha estado 2 veces dentro de las 100 personas más importantes del mundo.

Ver abajo

Temporada Cultural Online

Jacinda Ardern, una de las líderes más jóvenes.

Declarada feminista, ha dedicado su vida política a la lucha contra el abuso y acoso sexual. En 2018 llevó a su hija de 3 meses a la asamblea general de la ONU donde dió un potente discurso donde pidió que el movimiento #MeToo pasase a llamarse #WeToo para garantizar que la igualdad de mujeres y niñas se convirtiera en un movimiento global.

Además de su lucha por la igualdad de género, como primera ministra de Nueva Zelanda logró erradicar el Coronavirus de su país con medidas como cerrar las fronteras y obligar a realizar una cuarentena de cuatro semanas cuando el país todavía no había registrado ninguna muerte, algo que los expertos afirman que fue clave. 

A continuación te compartimos 5 interesantes datos sobre ella:

1. Fue la mujer más joven elegida como primera ministra cuando asumió el cargo con 37 años hasta la elección de Sanna Marín de 34 años en Finlandia.

2. Tanto ella como sus ministros, redujeron sus sueldos en un 20% para solidarizar con los trabajadores afectados por la pandemia.

3. Después de la matanza de Christchurch el 15 de marzo del 2019, tomó drásticas medidas para endurecer la venta de armas y en menos de un mes, logró que se prohibieran las armas de tipo militar que usó el atacante.

4. Fue la primera mandataria en la historia que se tomó licencia por maternidad después de dar a luz en 2018 a su hija Neve te Aroha, además la llevó a una reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, en 2018.

5. Es la favorita para la reelección, lo cual es una gran hazaña pensando que antes del 2017 era prácticamente una desconocida.