Con la presencia de los embajadores de Alemania, Suecia y Japón, la Camerata de la Universidad Andrés Bello y el solista Lionel Party ofrecieron el espectacular concierto “El Encanto del Clavecín”, ocasión en la que el destacado músico y quien fuera miembro de la Filarmónica de Nueva York por 28 años, Lionel Party, desplegó todo su talento.
La actividad, organizada por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB y que corresponde al concierto número VI de la temporada cultural 2013, contó con la presencia de cerca de 350 personas, quienes pudieron disfrutar de la particularidad de este poco conocido instrumento de tecla, antecesor del piano.
El clavecín emite un singular sonido, que al ser generado de forma diferente al piano, produce una música más parecida a la de un arpa, un laúd o al del staccato de un violín. De ahí su gran encanto.
Durante la ocasión, el artista demostró la destreza y experiencia que le han permitido destacar en la escena mundial, participando en las principales salas de conciertos de Nueva York, Boston y Washington, entre otras ciudades estadounidenses, y siendo acreedor del Primer Premio en el clavicordio, en la Cuarta Johann Sebastian Bach, Concurso Internacional de Leipzig, 1972. Además, compartió enriquecedoras y desconocidas anécdotas de los compositores interpretados durante esa noche, entregando una nota de cercanía con el público. El espectáculo incluyó piezas de Louis Couperin, Jacob Froberger, Jean Henry D”Anglebert, Jean Baptiste Lully, François Couperin, G. F. Haendel y J. S. Bach. Junto a Lionel Party en el Clavecín, la actividad contó con la participación especial de los solistas Esteban Sepúlveda (Violín) y Eduardo Perea (Flauta) y, por supuesto, de nuestra Camerata, dirigida por Santiago Meza. El Director de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, Felipe Karadima, se mostró no sólo conforme con la masiva asistencia al evento, sino además muy contento por el gran nivel del invitado.Revisa más fotografías: Concierto | Sociales