Antonio Rendic Ivanovic nació el 20 de diciembre de 1896, en Yugoslavia. En 1899, a los 3 años de edad se vino a Chile junto a su familia, a la ciudad de Antofagasta. Aquí realizó sus estudios en el Colegio Inglés y en el Instituto Comercial de Antofagasta, mientras que sus estudios secundarios los realizó en el Liceo de Copiapó. Después del colegio, entró a la Universidad de Chile a estudiar medicina, logró titularse de Médico Cirujano el año 1922. Se casó con Jenkins Richards, matrimonio del cual no conciben hijos. En 1931 recibe la nacionalidad chilena.
Durante su carrera médica se dedicó a varias cosas, entre ellas se destaca su participación como médico y director de la Cruz Roja Chilena y la Tercera Compañía de Bomberos de Antofagasta. Asimismo, fue miembro de la Asociación Médica de Chile y la Academia Chilena de Medicina.
Fue conocido como el «médico de los pobres» o el «apóstol de los humildes» por atender gratuitamente a las personas de escasos recursos de Antofagasta. Además, regalaba fármacos y dinero para el transporte público.
Destacó también por su poesía, donde escribió con el seudónimo de Ivo Serge, publicando aproximadamente 40 obras líricas con las que fue conocido en América y Europa como un importante poeta.
Fue miembro de honor del Instituto de Literatura Nortina, escribió el Himno de Antofagasta, el Himno de los Inmigrantes y de algunos colegios de la ciudad.
Murió el 13 de febrero de 1993 en Antofagasta a los 96 años. Fue enterrado en el cementerio General de Antofagasta donde se encuentra hasta el día de hoy.
En su memoria la ex avenida Cautín es renombrada como avenida Antonio Rendic. Es en esta misma avenida donde se encuentra el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Antonio Rendic, el 30 de junio de 1997 se fundó la Décima Compañía de Bomberos Dr. Antonio Rendic.13 También poseen su nombre dos recintos educacionales: el Liceo B-32 Dr. Antonio Rendic Ivanovic y el Colegio Universitario Antonio Rendic. Desde septiembre de 2010, la Corporación Cultural Andrés Sabella y la Conferencia Episcopal de Chile se encuentran encabezando el proceso de beatificación ante la Congregación para las Causas de los Santos. Fue nombrado como «Siervo de Dios» por la Arquidiócesis de Antofagasta en 2011. El 1 de septiembre de 2015 fue presentada la primera escultura del médico croata-chileno, obra forjada en bronce por el chileno Octavio Román, instalada durante el segundo semestre de 2016, en la intersección del paseo peatonal Arturo Prat con José de San Martín.