Edgardo von Schroeders Sarratea nació en Valparaíso en 1883, en 1928, fue comandante de la corbeta General Baquedano, con el rango de Capitán de Navío. En 1913 era teniente cuando se le envió a Estados Unidos como comandante de uno de los primeros submarinos Chilenos, El Iquique. En 1923, con el grado de capitán de fragata, fue el primer comandante de la naciente Aviación Naval chilena.
En 1931, con el rango de contralmirante y secundado por el Capitán de Navío Luis Muñoz Artigas, fue el enviado oficial del gobierno de Manuel Trucco ante la marinería revelada en Coquimbo, durante la llamada Sublevación de la Escuadra. Como parte de esta labor le tocó parlamentar con el llamado «Estado Mayor de las Tripulaciones» a bordo del Acorazado Almirante Latorre. Fue uno de los pocos miembros del cuerpo de almirantes que sobrevivió a la caída en desgracia masiva que siguió a la Sublevación. Fue inspector general de la Armada de Chile durante algunas semanas a principios de 1932, siendo el último oficial que ocupó la comandancia en jefe con ese título.
En 1941 adhirió al Frente Nacional Chileno, una organización política corporativista que manifestaba simpatías por la Alemania Nazi
Tras retirarse fue uno de los fundadores del club de golf del elitista balneario de Cachagua