Han estudió en la Universidad de North Carolina y después se especializó en Escritura Creativa en la New School de Nueva York, aunque ya había publicado su primera novela a nivel profesional. Tras el éxito de su novela, publicó en 2014 su primera trilogía, “A todos los chicos de los que me enamoré”, la que fue un éxito llegando a ser adaptada por Netflix.
Su trilogía exitosa
A todos los chicos de los que me enamoré es una novela escrita en primera persona desde la perspectiva de una jovencita (Lara Jean) que vive con sus dos hermanas y su padre. Ella tiene 5 cartas guardadas que van dirigidas a los chicos que le han gustado a lo largo de su vida y les escribe una carta como modo de despedida de su amor no correspondido. Lara Jean vive con su padre y sus dos hermanas, la mayor Margot y la pequeña Kitty, su madre murió cuando era chica, pero estará presente en la historia pues se producen algunos flashbacks. Todo se complica para Lara cuando alguien envía las cartas que tenía guardadas.
En la segunda parte de la trilogía, “PD: Todavía te quiero”, Lara Jean, mostrará lo más intenso de ese primer amor, las dudas y las inseguridades que se experimentan con el primer noviazgo, pero la historia todavía se complica más cuando otro de sus antiguos amores responda a su carta que nunca debió ser enviada. Lara Jean deberá decidir si luchar por su primer amor o, por el contrario, lanzarse al vacío con otro chico que le ofrece más seguridad.
En la última parte de la trilogía “Para siempre, Lara Jean”, la protagonista está viviendo el mejor año de su vida. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio y su padre está a punto de volver a casarse. Su hermana, Margot, regresa a casa para asistir al matrimonio. Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que decidir muy pronto entre su novio y la universidad.
Fuente Video YouTube: https://www.youtube.com/@NetflixLATAM