Santiago inicia su Temporada Cultural 2015 con emotivo concierto de clarinete - Cultura UNAB

Con la presencia de más de 550 personas, se dio inicio en Santiago a la Temporada Cultural 2015 de la Universidad Andrés Bello, con el emotivo concierto I de la Camerata UNAB “La armonía del clarinete”, que tuvo como invitado principal al destacado músico austríaco Stefan Neubauer

El evento, realizado el pasado domingo 29 de marzo en el Campus Casona de Las Condes de nuestra Casa de Estudios, marcó el debut del clarinetista austríaco en Chile, quien  no tardó en cautivar a los presentes con un talento extraordinario que lo ha llevado  a ser miembro estable del Stage Orchestra del Vienna State Opera, además de clarinetista invitado a la Orquesta Filarmónica de Viena.

Junto al elenco estable de la Camerata de la U. Andrés Bello, dirigida por el maestro Santiago Meza, Neubauer  presentó un programa que incluyó el Concierto para Clarinete de W.A. Mozart y la Sinfonía Nº 4 Op. 60, de L. van Beethoven.

El espectáculo, contó con la presencia de un público diverso, compuesto por adultos, jóvenes, familias con niños y miembros de nuestra comunidad universitaria, entre ellos, Julio Bustamante, miembro de la Junta Directiva, el Vicerrector académico, Carlos Mujica, la Directora General de Vinculación con el Medio, Margarita Ducci, la Directora de Relaciones Institucionales, Ana Luisa Larrain, el Director de Extensión Cultural, Felipe Karadima, profesores y alumnos.

Además, asistió la agregada cultural de Colombia, Marta Galindo, y la Gerente de la Cámara Chileno – Canadiense de Comercio, Katie Trucco.

El evento fue organizado por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello.

“Notas de Otoño Romántico” es el próximo Concierto de la Camerata de la U. Andrés Bello en Santiago,  programado para el jueves 16 de abril , oportunidad que tendrá como invitado especial al solista chileno Christoph Scheffelt.