Charla

Tour Virtual Pompeya

Te invitamos a un nuevo tour virtual, esta vez por Pompeya. Esta actividad organizada por Extensión Cultural con la Embajada de Italia en Chile será un recorrido de la ciudad que fue destruida por la erupción de un volcán el año 79. La tour de la mano de nuestra experta en historia, la Dra. Ughette De Girolamo del Mauro el próximo jueves 26 de agosto a partir de las 19:30 horas. ¡Inscríbete aquí!

Gratuito
online
jueves 26 agosto - 7:30 pm

Charla

Tour Virtual Pompeya

Dra. Ughette De Girolamo Del Mauro

Licenciada en Historia del Arte Universidad de ChileDottore Magistrale y Dottore di Ricerca (Ph.D) en Historia del Arte Università degli Studi di Firenze, Italia.

Inscribirse

Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello y la Embajada de Italia en Chile, los invita a participar de un Tour Virtual por la extinta ciudad italiana de Pompeya. ¡Si quieren pasar un entretenido momento cultural con la familia o amigos no se pueden perder este recorrido de la mano de una experta en el tema!

¿Conoces Pompeya, te gustaría poder viajar a verlo?  Por ahora los invitamos a disfrutar de este tour virtual el día jueves 26 de agosto a las 19:30 horas online y de forma gratuita.  En esta jornada contaremos con la presencia de la destacada historiadora, la Dra. Ughette De Girolamo Del Mauro, quien será nuestra guía y nos mostrará los puntos más importantes de esta ciudad misteriosa.  Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, profundamente arraigada en el mito y en la historia.  Durante siglos, la vieja ciudad de Pompeya permaneció sepultada bajo varios metros de piedra y ceniza volcánica. El descubrimiento de las primeras ruinas tuvo lugar en el año 1550, cuando el arquitecto Fontana estaba excavando un nuevo curso para el río Sarno.  

La ciudad de Pompeya fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 en Italia.  Esta ciudad está situada al sur de la región italiana de Campania.  

En pocos minutos la espesa nube de ceniza alcanza los 20 kilómetros de altitud sobre el cráter del volcán. Los pobladores de la ciudad, desconocedores de la tragedia, se resguardan en las estancias de sus viviendas.  La velocidad de la erupción aumenta rápidamente durante las primeras horas y la columna eruptiva, supera los 35 kilómetros de altitud oscureciendo los cielos de alrededor.

La sucesión de rayos en el seno de la nube tóxica, hace presagiar lo peor a los habitantes de las regiones próximas al volcán. Los vientos a gran altitud, arrastran la inmensa nube procedente del cráter hacia el sureste, originando una intensa lluvia de ceniza, polvo y piedra lapilli que comienza a caer sobre Pompeya y sus proximidades.

Muchos de sus habitantes fallecieron producto de este fenómeno de la naturaleza y Pompeya quedó bajo las cenizas. 

Si te perdiste o quieres volver a ver el recorrido virtual, te dejamos el video aquí.