Expresiones Artísticas

Francisca Valenzuela en concierto online

El jueves 26 de noviembre a las 20:00 horas realizaremos el concierto online de la artista nacional radicada en Los Ángeles, Francisca Valenzuela. El espectáculo online es totalmente gratuito, sólo deben inscribirse en el formulario que encuentran más abajo.

ENTRADA LIBERADA previa inscripción.
online
jueves 26 noviembre - 8:00 pm

Expresiones Artísticas

Francisca Valenzuela en concierto online

Francisca Valenzuela

Artista nacional, cantante, compositora e instrumentista chilena de pop-rock. Una larga trayectoria a nivel nacional e internacional. Actualmente radicada en Los Ángeles.

Inscribirse

La Dirección de Extensión Cultural UNAB invita al todos al concierto online de la artista nacional radicada en Los Ángeles, Francisca Valenzuela el día 26 de noviembre a las 20:00 horas.  El espectáculo online desde California, EE.UU. es totalmente gratuito, sólo deben inscribirse en el formulario y el mismo día van a recibir el link para poder verlo.

Desde los inicios de su carrera, la artista se estableció con fuerza dentro del pop latino realizado por mujeres, en base a melodías y letras que mezclan optimismo y rebeldía.

A los 13 años, Francisca Valenzuela creó su primera canción, iniciando una carrera que ingresaría en la industria musical en 2007 con su primer disco de larga duración Muérdete La Lengua y luego en 2011 con el lanzamiento de Buen Soldado. Ambos discos fueron certificados como Platino y ayudaron a impulsar al indie pop sudamericano hacia el ojo internacional. Con Tajo Abierto, su tercer álbum, –nominado al Grammy Latino en 2014– la artista exploró una variedad de géneros, desde la electrónica al rock visceral.

Junto a su carrera musical, en 2016 Francisca se consagró como fundadora y directora de Ruidosa, el primer festival interdisciplinario feminista Latinx, que celebra a mujeres destacadas en la escena artística, y que dio paso en 2020 a Ruidosa Radio, un podcast que busca abrir espacios para voces Latinx en la industria de la música.

Este 2020, Francisca Valenzuela lanzó su cuarto álbum La Fortaleza, que explora nuevos terrenos sonoros que van desde el pop a la música urbana. La artista se ha presentado en todo el mundo con algunos de los músicos más influyentes de la escena musical como Miguel Bosé, Pablo Alborán, Natalia Lafourcade y el grupo U2.

Esta actividad se enmarca en la Temporada Cultural online 2020.