• Inicio |
  • Eventos |
  • Exposición “Chile Sumergido” de José Tomás Yakasovic en Olivar

Exposición “Chile Sumergido” de José Tomás Yakasovic en Olivar

Fotografías submarinas del alumni UNAB José Tomás Yakasovic

  • Del jueves 29 enero 2026 al viernes 06 febrero 2026
RRSS CHILE SUMERGIDO 06 1500×500

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, junto a Cultura Pumanque, invita a la exposición Chile Sumergido, del alumni UNAB José Tomás Yakasovic. La muestra se presentará en la Municipalidad de Olivar desde el 29 de enero al 06 de febrero de 2026, en la Ilustre Municipalidad de Olivar
Dirección: Plaza Esmeralda S/N – Olivar Alto

La muestra reúne impactantes fotografías submarinas captadas a lo largo de todo Chile, incluyendo Rapa Nui. A través de sus imágenes, Yakasovic revela la belleza y diversidad de los paisajes y especies que habitan bajo el océano, invitándonos a reflexionar sobre la riqueza de nuestro patrimonio natural marino y la urgencia de su protección.

«Nuestro patrimonio natural submarino es único en su tipo. Permitamos que este mundo conquiste nuestra mente y corazón; solo así podremos resguardarlo para el futuro. Porque del mar venimos y, gracias a él, vivimos», señala el autor.

Esta exposición forma parte de las actividades de la Red Cultural UNAB, una iniciativa que busca acercar el arte y la cultura a las comunidades de todo el país, promoviendo la colaboración interinstitucional y el intercambio cultural como motores para el desarrollo de Chile.

José Tomás Yakasovic

Titulado en el año 2019 de Ingeniería en Acuicultura, amante del océano y de la fauna que habita en él.

Ha trabajado como fotógrafo en destacadas ONGs, con el objetivo de levantar información y registrar la vida marina en el Estrecho de Magallanes, con la misión final de proteger estos ecosistemas prístinos. Se ha convertido así en uno de los mejores exponentes de la Fotografía Submarina en Chile (2018) y mundial, siendo reconocido como el mejor del circuito en el campeonato mundial realizado en octubre del 2022.

Próximos Eventos

RRSS CAPILLA SIXTINA 1500×500
02 Feb
2026

Revive el Tour Virtual por la Capilla Sixtina

Recorrido inmersivo por uno de los máximos tesoros del arte occidental, ubicado en el corazón del Vaticano.

Ver evento
rrss Ciclo de charlas Eva Tobalina santiago 1500×500
10 Feb
2026

Revive la charla: La Ruta de la Seda y América

Con la historiadora española Eva Tobalina Oraá, especializada en historia antigua.

Ver evento