Dra. Ughette De Girolamo Del Mauro
Licenciada en Historia del Arte Universidad de Chile. Dottore Magistrale y Dottore di Ricerca (Ph.D) en Historia del Arte Università degli Studi di Firenze, Italia.
La Dirección de Extensión Cultural de la UNAB invita al “Encuentro Cultural de las Artes”, actividad online en el que los participantes podrán disfrutar de tres sesiones:
Recordando a Picasso [Sesión 1]
Expone: Dra. Ughette De Girolamo
Martes 11 de abril – 19:30 hrs
Durante la primera sesión los invitamos a recordar a Pablo Picasso, en el 50 aniversario de su partida, a través de los hitos más importantes de su vida como artista. En la conferencia realizaremos un análisis de las obras más relevantes del autor y comentaremos la importancia que el creador tuvo a lo largo del siglo XX.
La curiosidad mató al gato: dichos y refranes en español [Sesión 2]
Expone: Dra. Stefanie Massmann
Martes 18 de abril – 19:30 hrs
En la segunda sesión con la Dra. Massman nos adentraremos en los refranes y dichos que son parte de nuestra cultura lingüística, identidad y sabiduría popular. En esta charla exploraremos la función en la cultura oral y en la literatura, la riqueza y variedad de la experiencia que transmiten y su pervivencia a lo largo de los siglos.
Arte, arquitectura y misterio de Machu Picchu [Sesión 3]
Expone: Andrés Adasme Tapia y Andrea Muñoz
Martes 25 de abril – hora 19:30 hrs
Colabora Embajada de Perú