• Inicio |
  • Eventos |
  • Concierto “Nuevo Talento” con la Solista: Katherine Yáñez

Concierto “Nuevo Talento” con la Solista: Katherine Yañez

¡Nuevo Concierto! Cultura UNAB junto a la Escuela Moderna de Música y Danza presentan el concierto Nuevo Talento, en el cual se presentará la Camerata Universidad Andrés Bello dirigida por el maestro Santiago Meza junto a la solista en flauta Katherine Yáñez, quien ganó un concurso para poder presentarse en esta oportunidad. Lo viviremos el 4 de octubre a las 20:00 horas en la Casona de Las Condes. Las entradas son liberadas.

  • Gratuito
  • Fernández Concha 700, Las Condes
  • miércoles 04 octubre 2023 - 7:59 pm
camerata-Unab44-800×533-1

Katherine Yáñez

"Mejor Desempeño Musical" Cátedra de flauta traversa año 2014. Ha participado en diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica Regional de Atacama desde el año 2016 al 2021, Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo de música año 2018 a 2021 y Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana año 2022.

La Dirección de Extensión Cultural de la UNAB y la Escuela Moderna de Música y Danza invitan al concierto “Nuevo Talento” presentando como solista a la joven flautista chilena Katherine Yáñez, el miércoles 4 de octubre a las 20:00 horas en el Campus Casona Las Condes. Las entradas son liberadas, con cupos limitados.

Katherine Yáñez es estudiante de segundo año de Intérprete Musical Superior mención Flauta Traversa en la Escuela Moderna de Música y Danza, ganó el concurso para ser solista de la Camerata UNAB con su interpretación del Concerto in D major de Luigi Boccherini.

Por más de 19 años la Camerata de la Universidad Andrés Bello ha sido un actor relevante en materia cultural del país, la orquesta está compuesta por más de 20 músicos profesionales bajo la dirección del Maestro Santiago Meza y realizan conciertos a lo largo de todo Chile.

El director Santiago Meza ha dirigido las principales orquestas del país y en el extranjero. Desde 2004 hasta la fecha, se desempeña como gestor y Director Artístico de la Camerata Universidad Andrés Bello. En enero 2023 fue reconocido por sus 50 años de trayectoria musical por parte de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

Programa:
A.Corelli: Concerto Grosso Op.6 Nº 2
Vivace – Allegro – Adagio – Vivace
Allegro
Grave – Andante largo – Allegro

L.Boccherini: Concierto para Flauta en Re mayor Op.27 Solista: Katherine Yáñez – Ganadora Concurso EMM
Allegro moderato
Adagio
Rondo: Allegretto

F.J.Haydn: Sinfonía Nº 59
Presto
Andante o piu tosto Allegretto
Menuetto
Allegro assai

Próximos Eventos

1500×500
10 Dic
2025

Concierto: Navidad en Teatro Oriente 2025

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello te invita al Concierto de Navidad, con la Camerata UNAB y destacados solistas chilenos. La presentación se realizará el miércoles 10 de diciembre a las 20:00 horas, en modalidad presencial, en el Teatro Oriente, Providencia.

Ver evento
rrss concierto navidad viña del mar 2025 1500×500
17 Dic
2025

Concierto: Navidad en Viña del Mar 2025

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello te invita al Concierto de Navidad, con la Camerata UNAB y la participación de solistas locales en un repertorio de villancicos tradicionales. La actividad se realizará el miércoles 17 de diciembre a las 20:00 horas, de forma presencial en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Ver evento