Camerata Universidad Andrés Bello

Concierto Camerata: Las cuatro estaciones de Vivaldi

Una de las obras más importantes de la música de todos los tiempos son "Las Cuatro estaciones" de Vivaldi, y en esta oportunidad la Camerata UNAB la interpretará junto al destacado violinista italiano Domenico Nordio. La invitación es para el miércoles 05 de octubre a las 20:00 horas, de manera gratuita, presencial y online.

Gratuito
Fernández Concha 700, Las Condes
miércoles 05 octubre - 8:00 pm

Camerata Universidad Andrés Bello

Concierto Camerata: Las cuatro estaciones de Vivaldi

Domenico Nordio

Considerado uno de los grandes violinista de su generación. Estudió violín con Corrado Romano y Michèle Auclair y análisis con Fabio Vacchi y conducción de orquesta con Paul Corboz. Comenzó su carrera musical a una edad temprana. A los 16 años, ganó la Competencia Internacional de Vercelli «Viotti».

Inscribirse

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello en colaboración con la Embajada de Italia en Chile y el Instituto Italiano de Cultura, invitan a un nuevo concierto de la Camerata UNAB, esta vez en compañía del solista invitado, el violinista italiano Domenico Nordio. En esta oportunidad se presentará Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi, en un concierto íntimo para vivir este clásico de la música.

Domenico Nordio quien viene a Chile a celebrar junto a la Camerata Unab sus 35 años en los escenarios.  El violinista ha actuado en la mayoría de las salas más prestigiosas del mundo (Carnegie Hall de Nueva York, Salle Pleyel de París, St.Petersburg Philharmonic Hall, Teatro alla Scala de Milán, Barbican Centre de Londres y Suntory Hall de Tokio), con las principales orquestas, incluyendo la Sinfónica de Londres, National de France, Accademia di Santa Cecilia en Roma, Orchestra Nazionale della RAI, Orchestre de la Suisse Romande, Orquesta Simón Bolívar de Caracas, Orquesta Filarmónica Borusan de Estambul, Orquesta Filarmónica de Enescu, SWR Sinfonieorchester Stuttgart, Sinfónica Estatal de Moscú y con directores como Flor, Steinberg, Casadesus, Luisi, Lazarev, Aykal.

Alumno de Corrado Romano y Michèle Auclair, nacido en Venecia en 1971, antiguo niño prodigio (dio su primer recital a los diez años), a los dieciséis Nordio ganó el Concurso Internacional Viotti en Vercelli con el legendario Yehudi Menuhin como Presidente del Jurado. Tras los logros en el Concurso Thibaud de París, el Concurso Sigall de Viña del Mar y el Concurso Francescatti de Marsella, el Gran Premio de Eurovisión obtenido en 1988 lo lanzó a la carrera internacional: hoy Nordio es uno de los grandes violinistas de su generación.

El evento se realizará el día miércoles 05 de octubre a las 20:00 horas y de manera gratuita en dos formatos: Online (transmisión vía streaming) y Presencial (en el Teatro Colonial del Campus Casona de Las Condes).