Concierto Casa de la Cueca

¡Septiembre llega con todo el ambiente del folclor nacional! Anímate a ser parte de un concierto junto a nuestros amigos de la Casa de la Cueca el miércoles 6 de septiembre. ¡Revisa más aquí!

  • Gratuito
  • Fernández Concha 700, Las Condes
  • miércoles 06 septiembre 2023 - 7:59 pm
Viva-Chile-con-la-Casa-de-la-Cueca-Unab63-2000×1333-1

¡Celebremos juntos nuestras Fiestas Patrias junto a un increíble concierto junto a la Casa de la Cueca! En la previa del 18 la presentaremos un nuevo concierto junto a los músicos de La Casa de La Cueca, donde a través de distintos instrumentos, podremos escuchar clásicas melodías de nuestro país como el vals, fox, tangos, boleros, tropical.

El evento será el miércoles 6 de septiembre a las 20:00 horas donde contaremos con música en vivo y una presentación de nuestro baile típico.

Pronto conocerás más detalles del programa.

La Casa de la Cueca

El matrimonio de María Esther Zamora y Pepe Fuentes fue, desde 1983, la pareja que sostuvo la Casa de la Cueca en toda su excepcional identidad. Basta revisar sus biografías para entender que el lugar no puede sino tener una fuerte impronta musical.

Ella es heredera de una tradición relevante, hija del folclorista Segundo Zamora (autor de las cuecas “Adiós Santiago querido”, “Mándame a quitar la vida” y “El marinero”), y desde joven destaca como intérprete de cuecas, tonadas, tangos, boleros, valses y otros ritmos populares.

Él suma más de seis décadas de música en Chile y el extranjero, como cantor y guitarrista, y con oficio destacado en la cueca y el tango. Fue parte de conjuntos históricos, como Fiesta Linda en los años ’50 y Los Pulentos de la Cueca, en los ’80. Juntos como pareja desde los años ochenta, mantuvieron la iniciativa de un espacio de encuentro en torno a la cueca primero como oferta itinerante, sin sede fija, en lugares de Santiago que arrendaban por ocasiones para montar la fiesta. Hasta que llegaron a la gran casa de dos pisos en la esquina de Avenida Matta y calle Lima, que les sirvió como hogar, y sólo después de una profunda reparación por su mal estado, en la sede para sus convocatorias.

Los encuentros de la definitiva Casa de la Cueca comenzaron en 1983.

Próximos Eventos

carrusel retratos andres bello 1500×500
07 Abr
AL
22 May
2026

Exposición "Retratos de Andrés Bello" en Sede UNAB Viña del mar

Ver evento
Diseño sin título (2)
09 Abr
2026

Obra de Teatro: “La Sociedad de los Poetas Muertos”

CUPOS AGOTADOS

Ver evento