Expresiones Artísticas

Aureum Saxophone Quartet

Te invitamos a presenciar un concierto online del cuarteto Aureum Saxophone Quartet el 5 de noviembre a las 20 horas. Este evento será gratuito y la agrupación nos mostrará como oscila entre las formas tradicionales y progresivas de expresión musical. Su repertorio se extiende desde el barroco a la música contemporánea, en base a una constante exploración y un infinito despliegue por las posibilidades de sonido del saxofón.

Entrada Liberada previa inscripción. Cupos limitados
Online
jueves 05 noviembre - 8:00 pm

Expresiones Artísticas

Aureum Saxophone Quartet

Inscribirse

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello en conjunto con la Embajada de Austria realizarán este concierto online para toda la comunidad de Chile y el mundo.  El jueves 5 de noviembre a las 20 horas de Chile se transmitirá el concierto.  La agrupación nos mostrará como oscila entre las formas tradicionales y progresivas de expresión musical. Su repertorio se extiende desde el barroco a la música contemporánea, en base a una constante exploración y un infinito despliegue por las posibilidades de sonido del saxofón. Las inscripciones son gratuitas y ahí les llegará el link el día anterior a sus mails.

Desde Austria este cuarteto nos estará deleitando con su música.  La agrupación austriaca comenzó en la University of Music and Performing Arts de Viena, donde nunca imaginaron el futuro que podrían tener, aunque los movilizara un fin en común: acercar la música clásica a la gente. Los cuatro integrantes de Aureum contribuyen con distintos aspectos musicales al desarrollo del repertorio, resultando una mezcla entre música clásica, jazz, música del mundo y música folklórica austriaca.

 

Aureum Saxophone Quartet se ha presentado en salas de concierto tales como Wiener Konzerthaus y Wiener Musikverein en Vienna. Además forman parte de Musica Juventutis, Jeunesse, Live Music Now, The New Austrian Sound of Music (NASOM) y la European Chamber Music Academy (ECMA). En 2018 publicaron su disco debut Newsorgsky que fue altamente calificado por la prensa y la crítica.
Aureum está compuesto por: Martina Stückler en el saxofón soprano; Johannes Weichinger en el saxofón alto; Viola Jank en el saxofón tenor; Lukas Seifried en el saxofón barítono.

El grupo está compuesto por:

Martina Stückler – saxofón soprano
Johannes Weichinger – saxofón alto
Viola Jank – saxofón tenor
Lukas Seifried – saxofón barítono

Si necesita más detalle o cualquier consulta en [email protected]