Temporada Cultural Online

Teatros Patrimoniales: Ópera Garnier

También conocido como Palacio Garnier u Ópera de París, es uno de los edificios más distintivos del siglo XIX y de la capital francesa.

Ver más

Temporada Cultural Online

Teatros Patrimoniales: Ópera Garnier

La Ópera Nacional de París es un imponente edificio de estilo neobarroco del siglo XIX que inspiró la conocida obra «El Fantasma de la Ópera”.
La historia cuenta que Napoleón III quiso crear un nuevo edificio para la ópera y organizó un certamen donde más de 170 arquitectos presentaron sus proyectos y donde el ganador fue un joven arquitecto llamado Charles Garnier, la obra empezaría en 1860 pero por diversas complicaciones, no estaría terminado hasta 1875.
Cuando estaba en construcción, Napoleón III decidió que se necesitaba una calle que uniera el teatro con el Palacio de las Tullerías, por lo que muchas familias fueron expropiadas de sus casas para la construcción de esta calle, lo insólito es que al estar lista, el emperador nunca utilizó la calle que había ordenado construir.
Finalmente y después de un trabajo realizado por 14 pintores y artesanos y 73 escultores, la Ópera Garnier fue inaugurada en 1875. A la inauguración no fue invitado el arquitecto por haber tenido trato con Napoleón quien había sido exiliado y muerto en enero de 1873.

¿Te gustaría conocer por dentro este edificio característico de París? Entonces revisa este video que te sorprender: