Exposición gratuita Migran - Cultura UNAB

Esta exposición realizada en base a obras documentales de fotógrafos profesionales residentes en Chile fue convocada por La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile en alianza con Fundación Telefónica.

Esta muestra busca documentar el escenario nacional y la vida de quienes en los últimos años han acogido a Chile como su país de residencia en condiciones de inmigrantes. A través de este recorrido fotográfico, Migran busca ser un aporte en la integración socio-cultural de la población residente en Chile en su conjunto.

La curatoría de esta muestra fue realizada por Matías Recart, quien en su texto establece que “miles de personas han llegado a Chile. Culturas cercanas a nosotros, pero también culturales lejanas y difíciles de entender. Ese es el punto donde la labor de las y los fotógrafos es de suma importancia, porque no se trata de un mero registro visual, sino que además es poder plasmar estas diferentes culturas y su interrelación con cada uno de nosotros. Las fotógrafas y fotógrafos entran a la vida de los migrantes como testigos silenciosos, con una sola misión: mostrar las diferentes realidades de las y los nuevos chilenos para así poder aceptarnos”.

ENTRADA LIBERADA

DESDE EL 19 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

LUNES A VIERNES DE 9.00 A 18.00 HRS

HALL PISO 1 EDIFICIO C1

CAMPUS CASONA DE LAS CONDES

FERNÁNDEZ CONCHA 700