Encuentro Cultural

SUSPENDIDO: A 75 años de la IIGM

Como es tradición en nuestra Temporada Cultural, durante el mes de abril se realizará el encuentro cultural, “Una guerra para terminar todas las guerras: a 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Saber más

Encuentro Cultural

SUSPENDIDO: A 75 años de la IIGM

martes 28 abril - 7:30 pm
Entrada liberada, previa inscripción
Teatro Colonial, Campus Casona de Las Condes. Fernández Concha 700

Como es tradición en nuestra Temporada Cultural, durante el mes de abril se realizará el encuentro cultural, “Una guerra para terminar todas las guerras: a 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial. Las cuatro sesiones se realizarán los días martes 7, 14, 21 y 28 de abril desde la 19:30 a 21: 00 horas. La entrada es liberada, previa inscripción, con cupos limitados.

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los mayores conflictos de la historia moderna universal. La cantidad de países involucrados y la cantidad de muertes sufridas, son testigo de que el alcance de la guerra continuó durante décadas luego de terminado el conflicto.

En momentos como los actuales, donde vemos diversos conflictos a nivel mundial, es necesario volver a revisar y debatir sobre los acontecimientos que llevaron a dar origen y desarrollo al conflicto, para poder comprender parte fundamental de nuestra historia como civilización.

MARTES 28 DE ABRIL

La victoria sobre Japón y el terror atómico

Con el fin de la guerra, los temores eran que Japón siguiera peleando. La decisión de bombardear, consiguió la rendición, pero dejó en el ser humano el germen de su autodestrucción

Expone: Cristóbal García-Huidobro

Cuando

Martes 7, 14, 21 y 28 de abril.
19:30 a 21:00 horas.

Organiza

Dirección de Extensión Cultural