Encuentro Cultural

SUSPENDIDO: A 75 años de la IIGM

Como es tradición en nuestra Temporada Cultural, durante el mes de abril se realizará el encuentro cultural, “Una guerra para terminar todas las guerras: a 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Saber más

Encuentro Cultural

SUSPENDIDO: A 75 años de la IIGM

martes 14 abril - 7:30 pm
Entrada liberada, previa inscripción
Teatro Colonial, Campus Casona de Las Condes. Fernández Concha 700

Como es tradición en nuestra Temporada Cultural, durante el mes de abril se realizará el encuentro cultural, “Una guerra para terminar todas las guerras: a 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial. Las cuatro sesiones se realizarán los días martes 7, 14, 21 y 28 de abril desde la 19:30 a 21: 00 horas. La entrada es liberada, previa inscripción, con cupos limitados.

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los mayores conflictos de la historia moderna universal. La cantidad de países involucrados y la cantidad de muertes sufridas, son testigo de que el alcance de la guerra continuó durante décadas luego de terminado el conflicto.

En momentos como los actuales, donde vemos diversos conflictos a nivel mundial, es necesario volver a revisar y debatir sobre los acontecimientos que llevaron a dar origen y desarrollo al conflicto, para poder comprender parte fundamental de nuestra historia como civilización.

MARTES 14 DE ABRIL

La Segunda Guerra Mundial: ¿una guerra más allá de lo total?

La Segunda Guerra Mundial planteó nuevas formas bélicas que superaron lo experimentado durante la Primera Guerra Mundial, definida como una “guerra total”. Sin embargo, la extensión del “frente” a las poblaciones civiles y el desvanecimiento de los códigos decimonónicos de guerra invitan a reflexionar sobre las particularidades de este conflicto y sus consecuencias.

Expone: Dra. Solène Bergot

Doctora en Historia, Universidad Paris Panthéon La Sorbonne y PUC. Académica UNAB

Cuando

Martes 7, 14, 21 y 28 de abril.
19:30 a 21:00 horas.

Organiza

Dirección de Extensión Cultural